Home » » LAS MUNICIPALES A INTENDENTE DE EL BOLSÓN

LAS MUNICIPALES A INTENDENTE DE EL BOLSÓN

  MUCHOS CANDIDATOS POCOS CONFIRMADOS 
Las intenciones políticas de Ricardo Caleuche García al anunciar que buscará su reelección con las presidenciales de octubre generaron un alerta en sectores partidarios que desde ya propician internas y, en los eventuales candidatos confirmados que pretenden la “silla” del intendente en el despacho de Roca y 25 de Mayo, generaron una suerte de alivio ante la división que se produciría en el electorado por la preocupante ascendente escalada del candidato de Juntos somos Río Negro, Bruno Pogliano, luego del pasado 14 de junio.
Como un heredero insustituible, Caleuche resolvió hacer públicas sus aspiraciones luego de aquellas controversiales declaraciones sobre que “si por desgracia gana el gobernador (Weretilneck) yo me bajo”, aseverando de manera anticipada la derrota del senador representante del FpV.

El mandatario municipal se tomó su tiempo para considerar su vuelta, y de manera mesurada superar el peso de aquella desafortunada frase. Es a que de inmediato al triunfo de Juntos Somos Río Negro el pasado 14 de junio y cuando aún resuenan sus declaraciones en los oídos de los “pichettistas” más fervientes de El Bolsón, Caleuche contradiciendo sus propias decisiones, manifestó su intención de ir por la reelección para 2016.


Tantas idas y vueltas como baile pachanguero frente a una sociedad que con este anuncio a continuar en el cargo parece a punto de explotar por la falta de soluciones a las penurias cotidianas de calles con pozos, asfalto sin terminar,  luminarias sin funcionar y servicios deficientes, demandado por el concejo deliberante que declaró la emergencia vial por 90 días. 

Ante esto, y luego del anuncio reeleccionario de Caleuche, el mandatario prefiere refugiarse a “supervisar” la obra de la Casa de la cultura, donde pasa la mayor parte de sus horas en un espacio inaugurado. Casa que vendría a resolver un espacio funcional que por años demandó la comunidad artística de El Bolsón. aunque no es la panacea para un gobierno inope por la carencia de ideas en materia de proyectos ¿Por qué entonces refugiarse en una obra que no tiene ni programas definidos de actividades futuras? Sería como esconderse de la inacción de su propio gobierno.


Aseguran quienes conocen muy de cerca a Ricardo García que el cargo de intendente se lo llevó puesto: “Ricardo es un tipo inteligente que no puede transferir lo que piensa y se cierra; aún ante las grandes soluciones que ha tenido frente a sus narices. Es muy desconfiado. Es, más bien, temeroso. Se toma un tiempo para pensar una decisión pero tampoco responde”, atinan a decir quienes después de casi 4 años de gobierno, no alcanzan a conocerlo del todo.


Otros prefieren considerar a Caleuche un hombre sin demasiada intuición que se ha visto desbordado por  los hechos que superaron a su gestión y que él, mejor que nadie, pudo haberle dado la impronta suficiente para el logro de soluciones a los principales problemas políticos que aquejan a la municipalidad de no haber tenido un enquistada y manifiesta enemistad con el gobernador. Todo es cuestión de política.


Incluso con tantos años de gremialista, lo que supondría una vasta experiencia cuyos conceptos más o menos acabados en términos políticos debió haber utilizado en pos de mejorar la situación salarial de los empleados municipales, quedó trunca y con solución indefinida. “Estuvo a un paso de reivindicarse con sus compañeros que ya nada esperan de él”, señalan los peronistas que ahora lo ven como un adversario para la interna. 



Sus más aguerridos defensores “ultracaleuchistas”, lo palmean alentándolo por la decisión adoptada. Los menos, aquellos entusiastas K, dudan que pueda ser el candidato genuino que prenda en el electorado con tanta desahuciada realidad. Igualmente, los “analistas” bolsonenses consideran una jugada importante que podría derivar otra vez en Caleuche intendente, considerando el apoyo de los sectores disidentes y organizaciones sociales y políticas que lo impulsaron en 2011. “El voto dividido ante la oferta de candidatos, para Caleuche es una de las mejores posibilidades de llegar”, auguran sus seguidores.


En la contienda electoral local, nada estaría definido ni se puede aseverar que aún con el abrumador resultado de Juntos Somos Río Negro que Bruno Pogliano tenga una amplia y holgada proyección, porque todo se resolverá en octubre frente a quienes pretenden salir a la arena política una vez que atado los cabos partidarios.



Pogliano, lanzado a la candidatura a intendente, desde hace meses  logró instalarse y estar en boca de todos, incluso de los eventuales contrincantes que todavía no asoman, salvo Juan Carlos Martínez por el PRO que también lanzó anticipadamente su candidatura. Ambos, cabe señalar, provienen del sector denominado Acción Comarcal, nacido en mayo de 2013.


No son pocos lo que “le ponen fichas” al delfín del gobernador Weretilneck, especialmente después del aplastante triunfo del partido político del mandatario provincial, dándole el hándicap suficiente a las futuras elecciones por la municipalidad. “La gente lo acepta; tiene buena llegada”, alienta su entorno.   


En la mesa de café, donde se desestiman las encuestas y publicaciones periodísticas de medios locales, se auto potencian las intenciones de candidatos que dicen arrastrar votos como si fueran los dueños de la voluntad popular. Desde ese lugar, llevaría la delantera como mejor candidato, Oscar Cacho Romera. Que semblantea a quienes se le ponga enfrente por su “electorado cautivo”, logrado en los doce años de municipalidad.

En los análisis no está ausente el candidato por el PRO, Juan Carlos Martínez, cuyo lanzamiento al ruedo local generó la preocupación en los sectores políticos cuando no se hablaba de las PASO. Hoy, el Chaqueño atraviesa una compleja situación en Coopetel que han mellado sus intenciones cuando decidió ir por la institución municipal. Siempre de acuerdo con encuestas que tampoco confirman nada, Martínez ha bajado en las intenciones de voto.  


El presidente de la entidad cooperativa luego de los hechos de dominio público respecto a la suspendida asamblea del 25 de abril que dejó una andanada de contrariedades, deberá esperar lo que ocurra este martes 30 cuando en Coopetel se abra la urna objetada. De acuerdo al resultado del escrutinio, el candidato del PRO deberá dedicarse fuertemente a la campaña política para llegar a los diversos sectores poblaciones de El Bolsón.    


Por su parte, los peronistas aseguran que no se la van a llevar de arriba: “presentaremos candidato para la interna”, dicen los viejos referentes "pejotistas", aunque no han hallado el "nombre" ni el "hombre". No obstante, insisten que irán a la interna. “Hay que dividir al electorado para enfrentar a Pogliano”, consideran desde el peronismo extinguido de El Bolsón.

El otro espacio que aún no se sabe cómo sigue, es el Movimiento por El Bolsón con Marcelo Contardi que anunció su intenciones a intendente “siempre que Ricardo García no sea candidato a la reelección”, arriesgó meses atrás en el programa de radio AMPM por FM Paraíso42.

MOSVEB, salido de la carrera política del legislador Torres, es la sigla mezclada con el nombre de Valle Nuevo puesto ahora en este otro espacio vecinalista que pugnará por un lugar en las urnas. Torres realizó el lanzamiento en la unidad básica y con ciertas equivalencias holísticas sobre visiones del finado Soria que solo tendrían transcendencia con su persona. El legislador definió en conferencia de prensa su política con afiche de Scioli 2015 de fondo, propugnando la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen…


Para octubre se evalúan y se sacan resultados hipotéticos con números del total del electorado habilitado para votar y para cada candidato. El tema es sumar lo suficiente. Los más expertos armadores de la trama política bolsonesa, entienden como mejor que haya muchos candidatos para dividir los votos.

Entre estas aguas navega Caleuche que no contará en este tramo de la gestión de gobierno municipal, con los recursos del senador del FpV para terminar de aquí a fin de año las obras inconclusas. La estacionalidad tampoco acompaña la contractual situación de gobierno municipal. 

El indicador sería halagüeño si Caleuche transformara su necedad y egoísmo para superar su posición de no aceptar el dialogo con el gobierno provincial. Sólo así, podría elaborar concluir las obras que le permitan terminar su gobierno sin complicaciones.


Caleuche irá por la reelección en todo su derecho. Aunque si reiterara el éxito de 2011 ¿cómo zanjará sus diferencias manifiestas con Weretilneck? Mandatario al que lo esperan  en 2016 cuatro años más de poder en el gobierno de Río Negro con mayoría en la legislatura. (AM/Limite42)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->