Home » » LEGISLATURA DE RIO NEGRO: NUEVA LEY OBLIGARÁ ACEPTACIÓN DE TARJETAS

LEGISLATURA DE RIO NEGRO: NUEVA LEY OBLIGARÁ ACEPTACIÓN DE TARJETAS

LAS OPERACIONES NO PODRÁN DIFERENCIARSE DEL PAGO EN EFECTIVO
El legislador Leandro Tozzi explicó que “para comprender el objetivo de la ley hay que partir de una realidad evidente que es la bancarización de las actividades económicas y el crecimiento que ha tenido esta metodología de cobro y de pago". 
Durante la sesión del viernes pasado, la Legislatura aprobó la ley que establece que todos los comerciantes deberán habilitar los medios necesarios para aceptar las tarjetas de débito como medio de pago a través de terminales electrónicas (posnet).

La norma impone que los prestadores de bienes y servicios no podrán efectuar recargos o diferencias de precios entre operaciones de contado y con tarjeta, en tanto que en los fundamentos del proyecto aprobado se destacó que ello constituirá “una herramienta que ayudará a reducir el nivel de evasión fiscal”.

El legislador Leandro Tozzi explicó que “para comprender el objetivo de la ley hay que partir de una realidad evidente que es la bancarización de las actividades económicas y el crecimiento que ha tenido esta metodología de cobro y de pago que permite al usuario una mayor comodidad y opciones” para el cumplimiento de sus obligaciones y la compra de bienes.

Además, “permite al usuario la recuperación parcial del impuesto al valor agregado (IVA) y le brinda ventajas vinculadas a la seguridad, ya que puede realizar sus operaciones sin tener que llevar dinero en efectivo, en tanto beneficia al comerciante porque aumenta la capacidad de venta al ofrecer una mejor atención al consumidor, y mejora su seguridad al disminuir la cantidad de dinero en efectivo en su local”.

Tozzi aludió también que “para el Estado, la utilización de este medio tiene gran importancia desde el punto de vista de la recaudación tributaria” ya que las operaciones quedan registradas y ello implica disminuir la evasión fiscal.

Modifican la ley de Inciativa popular

En otra instancia de la sesión, la Cámara aprobó reformas a la ley de Iniciativa Popular que permite a los ciudadanos presentar proyectos de ley que la Legislatura debe dar tratamiento parlamentario.

Mediante esta norma, a todo rionegrino “con derecho a voto le asiste el derecho de iniciativa ante los cuerpos colegiados para la presentación de proyectos”.

El legislador Alejandro Betelú, autor de la reforma, señaló entre sus argumentos que en Río Negro, “ha sido una práctica poco utilizada a pesar del tiempo transcurrido desde su reglamentación”.

Estimó que “la utilización poco frecuente de esta herramienta de participación ciudadana no se debe a la falta de interés por parte de la población en participar en asuntos de relevancia social”, sino a que “la reglamentación de este mecanismo no ha sido lo suficientemente adecuada para permitir su desarrollo”.

“Estamos propiciando hoy una reforma al sistema de iniciativa popular, incluyendo aquellos cambios que consideramos imprescindibles para que la implementación de este mecanismo, esencial al sistema democrático” con el aporte de “soluciones prácticas que perfeccionen el sistema y adecuarlo tanto a las nuevas tecnologías como a la realidad e idiosincrasia de nuestra provincia”, expresó el legislador.

Betelú señaló que la reglamentación de esta ley presentó “problemas de índole procedimental” y explicó las modificaciones con las que entiende quedarán resueltos “en forma clara y bien definida, los tres aspectos considerados esenciales para la regulación del instituto: el procedimiento de presentación, los requisitos y su trámite parlamentario”.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->