Home » » LOS CANDIDATOS A DIPUTADO NACIONAL EN SANTA CRUZ

LOS CANDIDATOS A DIPUTADO NACIONAL EN SANTA CRUZ

EL CRUCE DE MÁXIMO KIRCHNER Y EL RADICAL HÉCTOR ROQUEL
Las PASO en Santa Cruz, tendrá el 9 de Agosto un condimento especial. Por primera vez el hijo de la presidenta estrena candidatura. Máximo, un hombre sin experiencia laboral, académica ni política, eligió a Santa Cruz como tubo de ensayo. ¿Nace una estrella política o se cimienta un fracaso? Hay quienes lo comparan con su tía Alicia. Por otro lado el candidato Radical, Héctor Roquel, lo desafía a un debate y lo invita a caminar por las calles sin militancia, recibiendo el aliento de los vecinos.

OPI pone a disposición de sus lectores, una encuesta de opinión on line, con el fin de medir las posibilidades que tienen los candidatos a las bancas de diputados nacionales que se renuevan en Santa Cruz y para la cual hay dos postulantes que concitan toda la atención: Máximo Kirchner, por el FPV-PJ y Héctor Roquel (UCR- FUPVM).

El 9 de agosto se llevarán a cabo las PASO y en virtud de ello y de la polémica armada alrededor de la candidatura de Máximo, colocamos a consideración de nuestros lectores, las preferencias públicas de la gente sobre los apellidos que se colocan en las opciones que tendrá quien decida votar, buscando en el margen derecho del portal, donde aparecen las siguientes posibilidades:

Máximo Kirchner (FPV-La Cámpora-PJ)
Héctor Roquel (UCR-(UPVM)
Omar Latini (FIT)
Emilio Poliak (MST)
José Blasiotto (FR)
Ninguno

Sin duda la mayor atención se concentra en la disputa de Máximo con Héctor Roquel. Mientras el hijo de la presidenta no mide en las encuestas, el Radical ha demostrado ser una persona que sin descollar y aún enfrentando muchos problemas de gestión, durante su paso por la municipalidad de Río Gallegos y en dos mandatos consecutivos y su desempeño como diputado provincial, sigue llevando a diario su vida normal, camina entre los vecinos, no es extraño verlo pagando una factura en la cola de un banco y no sufre ningún tipo de maltrato en la vía pública.

A Máximo no se lo conoce, excepto a través de los vidrios polarizados de su vehículo, detenido en algún semáforo, cuando llega a las 10 de la mañana a la Inmobiliaria Sancho. Jamás habló en público, no camina por las calles, no se mezcla con la gente y se desconoce de él todo tipo de actividad laboral, académica, deportiva o social.

En las últimas declaraciones, el candidato radical Héctor Roquel, lo desafió a mantener un debate público, donde Máximo pueda expresar su pensamiento político, su punto de vista sobre la realidad provincial y exponer su propuesta. Obviamente no hubo respuesta, hasta el momento. Máximo cuenta con todo el aparato político del FPV y el PJ, incluyendo la militancia de La Cámpora y Kolina. El Radical, los afiliados de su partido y del Frente constituido para estas elecciones.

El Licenciado Roquel es quien, en la Cámara de Diputados de la provincia, hace poner colorados a los diputados del oficialismo, cuando haciendo docencia, les marca con voz baja y pausada cada error en los procedimientos legislativos, a los camporistas Matías Bessi y Mauricio Gómez (cuando era diputado en Santa Cruz) les enseña historia provincial y nacional y los ubica en tiempo y espacio, cuando en el afán por justificar cualquier proyecto que venga de la mano del gobierno nacional, dicen y hacen lo que se les ocurre, amparados en su mayoría partidaria.


Estos dos “modelos” políticos-personales, se enfrentan en las próximas legislativas. Sin intención de hacer partidismo, lo que se propone aquí es el dato objetivo de quién es quién a la hora de presentarse y cómo es el grado de preferencia que tiene ante el electorado, una ínfima parte del cual, podrá expresarse en nuestra encuesta on line que lejos está de arrogarse un valor científico, pero que retractará lo que exprese el elector, lejos, quizás, de los números manipulados que otros portales con claros intereses políticos, difunden sin el menor rigor. (Agencia OPI Santa Cruz)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->