Home » » MOTOCROSS: INTIMAN A LA MUNICIPALIDAD POR “DAÑO ECOLÓGICO”

MOTOCROSS: INTIMAN A LA MUNICIPALIDAD POR “DAÑO ECOLÓGICO”

EL GOBIERNO DE VILLA LA ANGOSTURA CONFIRMÓ QUE FUE MULTADO
El medio digital DiarioAndino de Villa La Angostura publica hoy un artículo sobre la intimación de Parques Nacional al municipio de esa ciudad cordillerana por el uso de tierras para circuitos de motoclismo denominado “enduro” o “motocross”.

La información indica  el vice intendente Guillermo Caruso confirmó que la disposición de Parques Nacionales pasó por la Intendencia y está en el departamento de Legales del Municipio. A la multa de 203 mil pesos por “daño ecológico”, resta pagar el aforo por el uso del agua y el suelo.

Tal como anticipó DiarioAndino, finalmente Parques Nacionales intimó al Municipio por intervenir y utilizar tres hectáreas de Parques Nacionales sin autorización, pese a que había sido advertido en varias oportunidades para que paralizara la obra y solicitara los permisos necesarios.

Hasta ayer, el viceintendente Guillermo Caruso desconocía si el Municipio había sido notificado o no de la infracción. Esta mañana confirmó que la notificación llegó a la intendencia y que desde allí pasó al área de Legales del Municipio, que estudia los pasos a seguir.

Cabe recordar que por la construcción del circuito de Motocross ya hay una denuncia penal en fiscalía, en virtud de que además de no contar con la autorización de Parques Nacionales, tampoco tuvo las autorizaciones correspondientes de la Dirección de Bosque Nativo Provincial, violando en principio, la Ley de Bosques.

El concejal Guillermo Hensel fue la cara más visible de la construcción del circuito y la organización del evento por parte del Municipio. También fue mencionado como uno de los interlocutores a cargo tanto en las notas internas de Parques como en actas de infracción de Bosques Provincial.

“La Municipalidad de Villa La Angostura como responsable de dichas intervenciones le corresponde la remediación patrimonial del año ambiental ocasionado y a la consecuente restauración. Además de la multa por el daño ecológico de $203.730, la delegación regional y el PNNG estimará el costo de daño ecológico del suelo y estimación del volumen del agua para el cobro correspondiente del aforo”, señala la disposición del Parque Nacional Nahuel Huapi, firmada por el intendente Damián Mujica.

De esta manera, además del monto de la multa por el daño ecológico, resta que el Municipio pague el uso del agua y el uso del suelo.











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->