Home » » ¿QUÉ PASA CON LA SALUD RUBÉN COBOS?

¿QUÉ PASA CON LA SALUD RUBÉN COBOS?

CONCEJALES RESPONSABILIZAN AL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

 Durante la comisión de labor de ayer en el concejo deliberante, el edil del Frente para la Victoria, entró en una crisis que dejó estupefacto a sus pares, al confesar “sus problemas de salud” por tratarse de paciente  dializado semanalmente, agravado por la falta de alimentación diaria.



De acuerdo con el relato de Cobos, términos propios reflejados en la nota dirigida al intendente de El Bolsón, padece un importante grado de desnutrición por hallarse “sin comer nada desde hace día, consumiendo únicamente tostadas y mate cocido”, relataron los ediles a Limite42.   

La situación por la que atraviesa el concejal oficialista sería producto de la falta de economía y por las remuneraciones solicitadas en adelanto, que superaron ampliamente el margen de los adelantos de sueldo.

Los concejales presentes debieron procesar el impacto causados por el relato en boca del propio concejal, dándose por enterados de la real situación límite que atraviesa Rubén Cobos.


De inmediato a la fuerte crisis, que debió ser contenida de la mejor manera, se acompañó al concejal monetariamente y se dio lugar para confeccionar una nota dirigida al intendente García haciéndolo “responsable” de la salud que de Cobos (leer abajo).  


SANITARISTA

Rubén Cobos ha sido el concejal más leal a Caleuche García,; el más fiel al intendente de El Bolsón. Nunca fue discordia de nada a la hora de pronunciar su voto en la mesa de sesiones, aún en los temas más controvertidos que atravesó la primera época del actual gobierno.

Su origen, como nativo y poblador rural de este lugar en la zona de Los Repollos, lo ubica a Rubén Cobos parte de la historia pasada de un pueblo rural y de trabajo, que fue creciendo hasta llegar a su explosión demográfica más significativa que viviera el Bolsón a partir de 2001.

Dedicado a la labor sanitaria como integrante del hospital rural de El Bolsón, el actual concejal ha sido como trabajador de la salud uno  de los agentes comprometidos con el desempeño de agente sanitario, con la gente de menores recursos.

Su salud en el último tiempo ha sufrido un evidente deterioro desde que asumió como edil del Frente para la Victoria. Cobos viene trabajando en la plataforma preelectoral acompañando desde entonces y de manera incondicional a “su amigo”, Alfredo Ricardo García, quien conoce como nadie la situación que atraviesa el edil, según su propio relato y confesiones ayer en comisión de labor.

Asumido en 2011, Cobos fue discusión política por su ausencia de la banca a raíz de su delicada salud, que comenzó a jugarle una difícil encrucijada.

Su alejamiento esporádico del cuerpo no revistió modificaciones en el desempeño del concejo deliberante hasta su retorno, cuando se hallaba paciente dializado, y en un franco proceso de deterioro pese a los cuidados que exige su salud. Así todo, fue fiel al proceso político a la hora de votar normas que requieren del acompañamiento oficial.

Con el paso del tiempo, en un ambiente de presión como el que se vive en la institución legislativa, el concejal Rubén Cobos comenzó a tener de manera frecuente ausencias en la mesa de sesiones y en el bloque que representa por su salud.

Luego de mucho tiempo y de gran silencio, cada vez más Cobos exhibía una evidente dificultad física, que muy pocos se atrevían a preguntar u, otros, conociendo de cerca su problema, no dejaron nada.

Ayer, en la comisión de labor, el concejal Cobos fue centro de una situación emergente que derivó por parte de los integrantes del cuerpo en la solicitud al poder ejecutivo de la actualización de  las dietas “en el plazo de 24 hora de recibida la presente”, haciéndolo al intendente municipal “responsable por las consecuencias de la salud”, que sufre Cobos. Que por el cuadro que presenta, está ante un evidente abandono de persona (AM/Limite42)



LA NOTA QUE INTIMA AL PODER EJECUTIVO


El Bolsón, 17 de Junio de 2015.-

Sr. INTENDENTE DE
Municipalidad de El Bolsón
D. Alfredo R. GARCÍA
S.              D.              /.-       


REF: Dietas, situación especial, edil Cobos.-

               Desde año 2014 y  abril 2015 se hubo mandado sendas notas para la liquidación como corresponde de las Dietas a cada Concejal, que no es lo que a la fecha se nos otorga mensualmente. (Ordza.180/11) (123° COM).

                El estado particular de cada uno no debiera ser motivo de explicación pero, HOY en la reunión de Labor vivimos una situación angustiante, al escuchar de boca del concejal Rubén Cobos, que está sin alimentarse bien (estado de desnutrición)  por NO alcanzarle el mal pago que hoy recibe, por vuestra culpa, incluso ha debido pedir adelantos del sueldo en forma continua, comprometiendo su Dieta, resultando injustificado.

                 Varios Concejales estamos en Mediación Judicial, donde se ha calculado la DIETA que nos corresponde y Ud. Intendente lo sabe por medio de sus representantes Sec. Scandizzo y Dr. Harari, por lo que LES CONSTA QUE SE NOS ADEUDA.

                  Es de público conocimiento, que el edil padece una grave enfermedad de insuficiencia renal crónica sobreviniente, estando en ejercicio de la función de Concejal y debe ser asistido de manera integral.

                  Requerimos, imponga la actualización económica en la DIETA mensual, en plazo de 24 hs. de recibida la presente, haciéndolo responsable por las consecuencias de la SALUD del caso en particular. 


Firman: Concejales Jorge Tormann, Raúl García, Paola Sanna, Víctor Hugo Águila, Beatriz Tejeiro.-


NOTA RELACIONADA TE PUEDE INTERESAR


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->