Home » » COOPETEL INFORMA

COOPETEL INFORMA

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR WERETILNECK

El pasado jueves en horas de la tarde la mesa Ejecutiva de Coopetel se reunió, durante una hora y media, con el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

El máximo mandatario provincial mostró una excelente predisposición y cordialidad en el trato como así también un amplio conocimiento de nuestra cooperativa y el rol social que esta lleva adelante.

Se comprometió a acelerar pagos pendientes relacionados con la provisión de gas a las escuelas, la Línea Sur, el SPLIF y algunos diferenciales tarifarios. Parte de esos pagos ya fueron efectuados entre el viernes 24 y el martes 28 de julio.

También colaborará ante Nación, en la gestión que permita ampliar los cupos de provisión de gas a precio subsidiado para la Línea Sur.

PROVISIÓN DE GAS A LAS ESCUELAS

Algunas solicitudes fueron atendidas en forma inmediata convocando a los funcionarios del Ministerio de Educación (que se encontraban en Bariloche) para dar solución a la provisión de gas que Coopetel realiza a los establecimientos educativos. Por otra parte está próximo a vencer el contrato de suministro y se empezó a hablar de la renovación del mismo.

LÍNEA SUR

Cada una de las 4 Plantas provinciales que Coopetel administra en la Línea Sur requiere de un vaporizador que transfiere el gas de los zeppelines allí existentes a las redes domiciliarias. Los mismos tiene por sí un tiempo de uso para su correcto funcionamiento y por otra parte hay una normativa que requiere su recambio vencido un determinado plazo. Para el reemplazo de dicha maquinaria se coordinará una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, en los próximos días.

También se analizó la posibilidad de rehabilitar la Planta de Maquinchao para el fraccionamiento de gas en garrafas y cilindros lo que abarataría los costos que Coopetel tiene ya que se trata de un lugar estratégico para la prestación de ese servicio en dicha zona.

PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL LINDO

Es sabido que la Provincia recibió de Nación el financiamiento para la elaboración técnica del proyecto. Se lo interiorizó acerca de los avances realizados por Coopetel: el proyecto realizado, el estudio de impacto ambiental, etc. En ese sentido se acordó remitirle mayor información al respecto, estableciendo contacto con Marcelo Echegoyen, secretario de energía de la Provincia. El pensamiento del gobernador es que, vistos estos  antecedentes, Coopetel debe estar involucrada de alguna manera en el proyecto.

FIBRA ÓPTICA

Weretilneck estaba al tanto de este proyecto. Acordamos esperar la apertura de sobres para tener una idea más cercana acerca de los costos del mismo y analizar cuál podría ser el aporte del Gobierno Provincial para que este pueda concretarse.

APERTURAS DE SOBRES


El pasado viernes 24 de julio se procedió a la apertura de sobres del concurso privado de precios con el objeto de contratar la provisión de materiales, mano de obra y servicios asociados correspondiente a la obra ampliación y mejora tecnológica para los servicios de telecomunicaciones mediante el sistema de FTTX (Fibra Óptica). Se presentaron dos oferentes las empresas Ainet y Trans industrias Electrónicas. Personal técnico y autoridades se encuentran evaluando las mismas. (Prensa Coopetel)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->