Home » » EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN CONVOCA AL SISTEMA DE CONTRALOR MUNICIPAL

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN CONVOCA AL SISTEMA DE CONTRALOR MUNICIPAL

SOLICITAN INFORMES SOBRE EL GASTO DE LA
 PROFESIONAL Y EL CONTROL  COMO PODER DE LAS FINANZAS DEL  GOBIERNO DE GARCÍA


La contadora Fontán Tapia salió a los medios a aclarar sus informes remitidos a la prensa. el CD la convocará a explayar la información sobre su rol y las ejecuciones presupuestarias dela municipalidad de El Bolsón 
La contadora Evangelina Fontán Tapia, a cargo del Sistema de Contralor Municipal de El Bolsón ha sido convocada por el concejo deliberante de El Bolsón para dar cuenta de lo actuado como poder independiente del estado y explicar las ejecuciones presupuestarias y las resoluciones dictadas que, de acuerdo con articulados de la Carta Orgánica Municipal, no fueron remitidas a la sede del deliberante para su tratamiento y posterior aprobación según indicara en diálogo con Limite42 el concejal Raúl García (Audio).

Las definiciones de la contadora Evangelina Fontán Tapia lejos de realizar el control de las cuentas municipales luego de su controvertido nombramiento hace un año, dictó sus primeras resoluciones sin haber sido presentadas ante el Concejo Deliberante en las, entre otros artículos, nombró personal para su desempeño, recayendo en su propio marido, Marcelo Mercado, el cargo de secretario administrativo de la contralor.

El concejo entiende en el marco ético que este nombramiento, es una arbitrariedad y atribución desmesurada con las resoluciones del actual poder de contralor. En este sentido, en la última sesión se aprobó convocar a la  profesional para que presente y se explaye sobre los informes públicos emitidos, además de los controles pertinentes al manejo de la economía del actual gobierno del intendente García.

Según interpreta el concejo deliberante, es este cuerpo quien tiene el poder y la facultad de aprobar, o desaprobar, lo normado en este caso, por la profesional. Resoluciones que se han publicado en el Boletín Oficial Nº 52 del mes de julio.

Por otra parte, los concejales entienden que la profesional omitió esta referencia legislativa emitiendo comunicados públicos relacionados con datos que hacen a la espacialidad y locación de aspectos mobiliarios para sus servicios, además de resoluciones dictadas nombrando “un personal auxiliar administrativo” y otro, como “secretario administrativo”.

Los concejales sostienen que la profesional al frente del sistema de contralor hasta la fecha no ha presentado, luego de un año de su nombramiento, informes sobre el control y manejo de los dineros públicos del actual gobierno, fondos cuyos gastos se erogarían sin las debidas ejecuciones diarias fueron denunciadas hace dos años atrás en la justicia por el anterior contralor, cuando se detectaron aparente irregularidades en la documental de la administración municipal relacionadas con las finanzas del estado. Hecho que posteriormente fue ratificado ante los tribunales por concejales del cuerpo local.   

Otro aspecto que ha sido cuestionado por los ediles, además de las medidas adoptadas por la contadora Fontán Tapia, es el nombramiento de su pareja como secretario administrativo del Sistema de Contralor Municipal por entenderse “una falta de ética” en tiempos donde el estado habla de transparencia y honestidad. En este sentido, los concejales habrían puesto de manifiesto en el debate, las controvertidas situaciones del concurso público que debieron sortearse cuando el concejo nombró a la actual profesional como Poder de Contralor, luego de varios meses cruces con el Poder Ejecutivo.

En el programa de radio AMPM por FM Paraíso 42 la contadora Fontán Tapia, al ser consultada sobre este tema puntal, sostuvo que su labor requiere “personal de confianza”, a la vez que aclaró que Mercado “No es mi marido; es mi concubino”, rectificando al aire su relación afectiva cuando fue consultada sobre esta designación. (Audio)

Cabe señalar que la resolución Nº01/15, ya fue publicada en boletín oficial, donde textualmente expresa: “Resuelve: Artículo 1: DESIGNAR a partir del día 15 de Marzo del 2015 al Sr Marcelo Andrés Mercado, DNI 18.257.533, en el Cargo de Secretario Administrativo del Sistema de Contralor, debiendo asumir las funciones que le confiere el cargo. Artículo 2: Regístrese, Comuníquese y Archívese. El Bolsón, 6 de abril del 2015”.



Respecto a los trabajos específicos del orden administrativo sobre los recursos del estado, el contralor municipal reveló que se han revisado las ejecuciones presupuestarias del último trimestre 2013 y 2014, hallándose observaciones “muy importantes” que fueron remitidas “en devolución al poder ejecutivo para su revisión”, indicó la profesional. (AM/Limite42)


Consulte el Boletín Oficial Nº 52 Pagina 23



Audio concejal R. García



Audio Contadora Fontán Tapia_Sistema de Contralor






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->