Home » » ELECCIONES PARA CONFORMAR LA NUEVA JUNTA VECINAL DEL BARRIO LUJÁN

ELECCIONES PARA CONFORMAR LA NUEVA JUNTA VECINAL DEL BARRIO LUJÁN

LISTA ÚNICA GANÓ CON 115 VOTOS PESE A LAS AMENAZAS DE IMPUGNACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LOS COMICIOS
La junta electoral municipal integrada por Hugo Krieger, presidente,Cristina Cayul y Roberto Casalins (Fotografía gentileza NDB)

Los vecinos del sector norte de El Bolsón enclavados en el barrio Lujan eligieron hoy a sus autoridades vecinales pese a las adversidades políticas que debieron afrontar los vecinos que integraron la lista única para la Junta Vecinal. Pese a ello, se impusieron con un total de 115 votos (un 30% del padrón). La principal demanda de los vecinos de ese barrio es la obra de reparación del camino que accede al barrio, calle conocida como avenida Patagonia Argentina, expresó a L42º su flamante presidente (audio).


Luego de dos suspensiones consecutivas por falta de avales de una segunda lista comandada por un sector que responde al intendente García con representantes del Frente para la Victoria, entre ellos el movimiento La Cámpora encabezado por German Bianchi, ganó la lista única presidida por el joven Maximiliano Cayuleo. 

 La comisión de la nueva junta está integrada con la secretaría a cargo de José David Almirón, la tesorería en manos de Griselda Antín, mientras que las vocalías titulares la ocupan Alejandro y Romina Natalia Antín, siendo sus suplentes: Mónica Barría y Sonia Antín.

Con algunas presiones de sectores políticos de la municipalidad, sumado un sector denominado Foro de Juntas Vecinales y con la intervención directa del presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, que según los integrantes de la lista única “hizo todo en favor de suspender la elección y hasta amenazar impugnar el acto electoral” prevista para este domingo 19, cerca del mediodía dieron comienzo los comicios para la conducción barrial luego de sorteado una serie de inconvenientes, imponiéndose con 115 votos (casi un 30% del padrón) la única lista. 

Varias lecturas tienen consecutivas suspensiones de las fechas de elección para el barrio Luján que fueron interpuestas “ante la falta de candidatos para una segunda lista”, que finalmente llegó sin lograr avales a esta elección.

Al pasado 9 de julio el sector oficialista volvió a solicitar una nueva fecha, indicando como tope el 10 de agosto para la presentación de listas, según consta en la página 88 del libro de actas de la junta donde piden nuevo plazo, cuando se habían definido la realización de los comicios este domingo 19 de julio.

El pasado 16 de julio con la firma de Santiago Jesús Villablanca, entonces presidente prorrogado de la junta vecinal Luján, ingreso una nota al concejo deliberante dirigida al presidente del cuerpo Víctor Hugo Águila con el fin que se interceda para tal solicitud.

                                                                                                     


Ante esto, este domingo el presidente del cuerpo deliberante indicó que la “lección será considerada nula”; es decir, impugnada, decisión sostenida por el titular del denominado Foro de Juntas Vecinales de El Bolsón, denunció Maximiliano Cayuleo que se impuso en la elección del pasado domingo en el barrio Luján.

La parte más cuestionada ha sido el rol de uno de los integrantes de la junta electoral municipal que, lejos de intervenir en el acto eleccionario “se dedicó a hacer lobby con el gobierno municipal para que no se haga la elección del 19, para darle tiempo a los de la Cámpora”, indicó un conocido operador político, recayendo en uno de los integrantes del Frente Grande, alejado de la oficialidad provincial. (AM/Limite42)


Escuchar entrevista




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->