Home » » EN RÍO GALLEGOS TRABAJADORES MUNICIPALES RECLAMAN

EN RÍO GALLEGOS TRABAJADORES MUNICIPALES RECLAMAN

DESPARRAMARON LA BASURA EN PLENA 
AVENIDA KIRCHNER
El conflicto entre el municipio y los trabajadores municipales lleva 103 días y el sindicato recibió una prohibición expresa de quemar cubiertas en la vía pública. Entonces, los afiliados al SOEM rescataron una nueva forma de hacer oír su voz: desparramaron basura en pleno centro de la ciudad y frente al negocio de la hija del Intendente Cantín.

Terminó en pleno centro de Río Gallegos una protesta de los empleados municipales, que esta vez optaron por recorrer las primeras cuadras de la calle Roca y su intersección con San Martín, tirando basura desde una camioneta en marcha, desde cuya caja dos personas levantaban bolsas negras, las rompían y las tiraban a la vía pública.

Ante la mirada atónita de los vecinos y el enojo de la mayoría que insultaba a los trabajadores por la actitud displicentes con que arrojaban los residuos a la calle, los afiliados al SOEM recurrieron a esta modalidad, ante la prohibición de la justicia de quemar cubiertas en la ciudad.


Un centenar de marchantes, que acompañaban a la camioneta que llevaba los residuos, hicieron una parada frente al local comercial “Wanamma” de la hija del intendente Cantín y allí depositaron basura, en la puerta del negocio. Momentos de tensión se vivieron cuando repentinamente aparecieron algunos funcionarios municipales con palas para limpiar, rápidamente, el frente del local comercial de Andrea Cantín. El cruce de palabras, insultos y amenazas, fueron de tal calibre que los funcionarios abandonaron la tarea y se retiraron de allí.

Para hoy, 9 de julio, las autoridades municipales tenían previsto conmemorar la fecha patria en las instalaciones de la Escuela de Policía sobre la ruta nacional Nº 3. A raíz de ello, vecinos se autoconvocaron para esta mañana a las 10:00 frente a la escuela, con el fin de realizar un bocinazo en repudio a la actitud del Intendente Cantín de no realizar el acto público, por miedo a la manifestación municipal y de los vecinos.

Recordemos que el SOEM lleva 103 días de paro por un 15% de aumento salarial que el municipio no abona y a raíz de ello se estableció este conflicto que mereció denuncias judiciales y la amenaza, por parte del Intendente, de descontar los días al personal. (AgenciaOPI Santa Cruz)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->