Home » » “ESO NO ESTÁ BIEN”: REACCIONÓ FRANCISCO ANTE EL EXTRAÑO CRUCIFIJO QUE LE REGALÓ EVO

“ESO NO ESTÁ BIEN”: REACCIONÓ FRANCISCO ANTE EL EXTRAÑO CRUCIFIJO QUE LE REGALÓ EVO

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA LE OBSEQUIÓ AL PAPA UN CRISTO TALLADO SOBRE LA HOY Y EL MATILLO, SÍMBOLO DEL COMUNISMO

El Papa Francisco se mostró sorprendido ante el regalo que le hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales: un peculiar crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo. Fue durante una reunión que ambos tuvieron este miércoles por la noche en la Casa de Gobierno, y que fue transmitida por TV estatal. "Eso no está bien", le respondió el Sumo Pontífice.

Morales se define como socialista y representa una corriente regional conocida como "Socialismo del siglo XXI", que también adoptaron los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Junto a ese obsequio, el mandatario boliviano entregó también al pontífice un ejemplar del "Libro del Mar", editado por el gobierno de Bolivia, que contiene un resumen histórico de la centenaria demanda del país andino contra Chile, que se dilucida en la Corte Internacional de La Haya.

El presidente de Bolivia ya había hecho referencia al tema marítimo en su discurso de bienvenida al papa en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, ocasión en la que asimismo le obsequió una 'chuspa', una pequeña bolsa de tejido andino. En el encuentro en la Casa de Gobierno, Morales también entregó Francisco el Cóndor de los Andes, la condecoración máxima del país.


En retribución, el Obispo de Roma obsequió a Morales una reproducción del mosaico "Salus Populi Romani", una imagen de la virgen con el niño en brazos, que desde 1611 ocupa la magnífica capilla Paulina de la Basílica papal de Santa María la Mayor.








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->