Home » » LA SENADORA POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA

LA SENADORA POR RÍO NEGRO MAGDALENA ODARDA

REALIZÓ INÉDITA DENUNCIA AL GOBIERNO NACIONAL
 EN EL INADI POR DISCRIMINACIÓN

La pelea por los recursos federales. La hizo una senadora, por la falta de acuerdo por la deuda de la provincia de Río Negro.
La senadora por Río Negro Magdalena Odarda (CC-ARI) hizo una sorpresiva presentación ante el INADI por la “discriminación” que sufre su provincia ante el Gobierno Nacional.

Odarda encontró una forma distinta de reclamar por los descuentos que sufrió Río Negro en su coparticipación a propósito de la deuda que mantiene con el Estado y que no fue prorrogada como sí le ocurrió al resto de las provincias argentinas.

Río Negro no fue incluida en el Programa de Desendeudamiento por lo que tuvo que cancelar 56 millones de pesos correspondientes a sus cuotas de abril y mayo justo días antes de las elecciones para gobernador en las que triunfó Alberto Weretilneck por sobre el senador K Miguel Pichetto.

Desde el principio, Weretilneck y Odarda denunciaron que se trataba de una movida electoral para perjudicar la imagen del gobernador. Hasta el propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció que el descuento se relacionaba con los gastos (“despilfarro”, dijo) que estaba realizando el mandatario provincial con la campaña escenario.

Odarda decidió profundizar su queja hasta trasladarla al ámbito del INADI donde se discuten cuestiones más profundas que las estrictamente políticas. “La negativa del gobierno nacional de firmar un acuerdo de renegociación de la deuda que tiene Río Negro, deja a las claras la actitud discriminatoria con el gobierno y con todos los ciudadanos rionegrinos. Atenta con el principio de igualdad ante la ley y el derecho que tiene la provincia de regularizar su deuda como cualquier otra provincia”, fundamentó Odarda en su escrito.

“El gobierno marca diferencias entre las provincias, las que son fieles a su gestión tienen un trato especial, las que no se disciplinan sufren el escarmiento. Estamos ante un gobierno que demuestra discriminación y totalitarismo en su accionar”, aseguró.

La senadora además recordó que técnicamente hablando es el Estado Nacional el que le adeuda una multi millonaria cifra a su provincia. “Solo por el impuesto al cheque liquidado en forma insuficiente para las provincias, el 15% que va al ANSES (y que debería volver a las provincias), los ATN retenidos, la cuenta llega a casi 500.000 millones, que solo en esos ítems corresponden a las provincias en total. Aplicándole el coeficiente de 2,4% de coparticipación secundaria que le corresponde a Río Negro, el monto equivale nada menos que a 10.000 millones en diez años, que fueron retenidos por Nación en detrimento de las arcas provinciales”, subrayó.


Odarda se presentó a las últimas elecciones para gobernador acompañada por el radical Bautista Mendioroz, obteniendo el 10% de los sufragios. Un porcentaje por debajo de lo que esperaba la coalisión. (Clarín)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->