Home » » LECTORES AL LIMITE/ ELECCIÓN JUNTA VECINAL Bº LUJÁN EL BOLSÓN

LECTORES AL LIMITE/ ELECCIÓN JUNTA VECINAL Bº LUJÁN EL BOLSÓN

SOBRE LA POSIBLE IMPUGNACIÓN DE LOS COMICIOS DEL DOMINGO

 A través de la presente quiero expresar un sentimiento y pensamiento en cuanto a las elecciones desarrolladas este domingo 19/07/15 en el barrio Luján.

Este Luján, un barrio histórico de El Bolsón, con habitantes que desde su humilde lugar han aportado muchísimo a este pueblo, vecinos que  cada mañana muy temprano salen a trabajar, pensando en un porvenir y en la crianza y educación de sus hijos, esperando un futuro mejor para ellos , barrio que ha aportado a esta ciudad hasta un intendente, máxima autoridad de una comunidad, barrio que vio crecer, jugar y educarse a estos pibes que el pasado domingo encaraban un desafío trabajar por ese lugar que les dio tantas cosas lindas y no tantas.

El domingo y los días anteriores, este grupo de chicos sufrió todo tipo de atropellos. Desde amenazas hasta menosprecio por parte de un sector político, de parte de algún miembro de la junta electoral  y de vecinos que dicen no conocerlos cuando esos vecinos estaban en la junta vecinal anterior.

Duele ver a viejos dirigentes políticos por los cuales siento vergüenza, decirles a estos jóvenes que no pueden ir a una elección. Que no pueden armar una lista, que no pueden trabajar por su barrio  con un tono matón y prepotente, decirle a los pibes “yo te voy a impugnar la elección·”

Estos chicos se presentaron solos contra  un aparato estatal. Contra dirigentes pagados, contra un  foro de juntas, contra gente con recursos que sabe cómo se maneja la “cosa” pero que con todo eso no lograron, en largo tiempo armar una lista, ni conseguir avales ¿por qué será?

Este grupo de pibes que rondan los 18 a 24 años lograron sin nada , convencer que casi 120 vecinos se movilizaran a votarlos con la sola esperanza que algo cambie en el barrio-(120) algo histórico en el barrio Luján..

Estos pibes no entienden de  color político ni diferencias de  opiniones ni saben de internas estúpidas. Estos pibes, que muchas veces han escuchado el discurso oficial de la inclusión, del trabajo, de la pertenencia hoy, los mismos dirigentes de ese discurso oficial les dicen no, ustedes NO PUEDEN, no tienen espacio ,no pueden participar .

Esos mismos dirigentes que fueron elegidos por este pueblo, tal vez por estos jóvenes y por mucha gente del barrio ¿les dirán a esos vecinos que su voto no sirve? ¿Que por el capricho de 2 ó 3 iluminados la elección hay que hacerla de nuevo? ¿Podrá el presidente de la junta electoral, que responde al sector del gobierno provincial, decirle a estos pibes que su trabajo no vale? Cuando el gobernador apuesta al trabajo de la juventud y por eso recibió el acompañamiento de muchos pibes en la provincia…

¿Podrá el intendente, el cual no fue a votar en su propio barrio, decirles  a sus vecinos que no acepta la lista porque no son afines a él o no son de su color político??

¿Podrán los señores Concejales decirles a este grupo de chicos que para ellos no hay espacio? ¿Que sus ideas no sirven, que no hay oportunidades? Señores estos chicos solo quieren trabajar desde una junta vecinal, dar parte de su tiempo desinteresadamente, donde el mango se hace vendiendo empanadas o haciendo rifas. No hay suelditos…

Creo que es tiempo de ponerse los pantalones largos y empezar a responder a las demandas de la mayoría de la sociedad y no a patrones, líderes o grupos políticos.

José A.  Almirón
DNI 17.955.821


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->