Home » » NIEVE Y TURISTAS EN CANTIDAD LLEGAN AL Cº PERITO MORENO

NIEVE Y TURISTAS EN CANTIDAD LLEGAN AL Cº PERITO MORENO

ESTE SÁBADO SE ABRE LA TEMPORADA EN ESE CENTRO INVERNAL DE EL BOLSÓN


En el Cerro Perito Moreno se ultiman los detalles para este sábado 11, fecha anunciada para la inauguración oficial de la temporada invierno 2015 en ese centro de actividades, que contará con la presencia del gobernador de la provincia de Río Negro y una comitiva de funcionarios que llegarán este fin de semana a El Bolsón.

Luego de muchas expectativas sobre el comportamiento del clima, en las últimas horas el temporal generó el alivio de los concesionarios al registrarse intensas nevadas, cuyas precipitaciones permitieron preparar las pistas de ingreso al centro Cerro Perito Moreno, donde se observa la gran acumulan nívea.


El sector empresarial apostó fuertemente garantizando la inmediata apertura del cerro Perito Moreno, en la que anticipan será esta “una temporada histórica” ante el montaje para la presente temporada de "un medio de elevación para llegar hasta el Plateau", uno de los puntos que se alcanza a los 1.700 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo además, amplias pistas para el deporte del esquí "deslizándose entre las lengas", señalan los esquiadores más entusiastas.

Hasta hoy la acumulación de nieve había superado los 20 centímetro en la base y más del medio metro en la zona más alta de la montaña, facilitando el trabajo del pisanueve que comenzó con su rutina de acondicionar las pistas y dejarlas en condiciones para esperar la llegada de los esquiadores, que desde ayer comenzaron a ocupar hospedajes y alojamientos en El Bolsón.


Los referentes de la concesionaria Laderas despliegan por las redes sociales y medios de comunicación el entusiasmo que en este invierno tendrán la oferta de unos 15 kilómetros de superficie esquiable.

Fernando Arbat y Bárbara Ardiles señalaron que se encuentra en funcionamiento  la aerosilla y que se hallan abiertas las pistas de “intermedia”, a unos 1300 metros, donde se concentrarán los servicios para los turistas y esquiadores noveles, que incluye instructores de la escuela de esquí además de una confitería con servicio gastronómico.

Entre los anuncios de temporada, y en relación a las nevadas recientes indicaron que "estamos entusiasmados a la vez que sorprendidos” ante el alentador panorama que atraerá al turismo de Río Negro y Chubut.

En referencia a los valores de los denominados “pase”, los costos diarios para esquiadores en temporada alta son de $380 y $ 300  para los menores. También se indicó que habrá descuentos tanto para la temporada alta, media y baja. Para los peatones, los valores son: $190, $150 y $130, con descuentos del 15% para residentes de la región cordillerana y del 50% para los socios del Club Andino Piltriquitrón.








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->