Home » » NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOPETEL

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOPETEL

Opinión

 EL CONFLICTO Y SUS DIFERENCIAS 

    
       El día 30 de junio finalmente se realizó la apertura y conteo de los votos de la urna nro. 7 y la junta electoral proclamó a los nuevos consejeros elegidos en la última asamblea de COOPETEL. Durante los dos meses que pasaron entre la asamblea y la consagración de los nuevos consejeros, la cooperativa debía seguir funcionando y el consejo de administración, como no podía ser de otra manera, debió seguir cumpliendo con sus funciones (debe tenerse en cuenta, además, que dos tercios de los consejeros continuábamos con mandato vigente, independientemente de cual fuera el resultado final de la votación).

        En este tiempo, cada consejero actuó de acuerdo a los que entendía que era correcto, incluso aquellos que optaron por no participar de las reuniones del consejo. Personalmente procuré siempre actuar de acuerdo con el estatuto y las leyes y tratando de hacer lo mejor para la cooperativa y para los socios. Particularmente en las cuestiones referidas a la definición de la elección de nuevos consejeros, siempre fundamenté mis votos y, acertado o no, voté de acuerdo a lo que creí que correspondía. Cuando se notificó al consejo la resolución del INAES que disponía la apertura de la urna impugnada, pese a que siempre cuestioné la forma de proceder y la falta de imparcialidad de dicho organismo, voté por acatarla ya que, en el fondo, lo decidido me parecía razonable y, por otra parte, era una forma de resolver el conflicto.

       Los consejeros que continuamos cumpliendo con nuestras funciones, el síndico y hasta el asesor legal, fuimos objeto de agravios y acusaciones, en los medios, en las redes sociales y a través de panfletos, tildándosenos de “truchos”, “ocupas”, usurpadores, gorilas, etc. Hasta se nos acusó de “negociados” con la licitación de la fibra óptica (si es grave hacer este tipo de imputaciones sin tener pruebas, mucho más grave es hacerlas cuando se sabe que no son ciertas).- Se llegó al extremo de que dos consejeros fueron objeto de un violento y cobarde “escrache” en un lugar público, fuera del ámbito de la cooperativa.

      Con la proclamación por parte de la junta electoral y la incorporación de los nuevos consejeros, supusimos que se terminaría el conflicto y podríamos continuar trabajando normalmente por el bien de la cooperativa. Por eso nos sorprendió que en la primera reunión del nuevo consejo se haya “impuesto” la mayoría para violar, clara e injustificadamente el estatuto, eligiendo como presidente a un consejero que no reúne las condiciones estatutarias para ocupar dicho cargo, cuando hay siete consejeros que sí las cumplen.

     No he visto que ninguna de las personas que durante estos dos meses criticaron el accionar del consejo reclamando legalidad, legitimidad, democracia y respeto al estatuto, hayan cuestionado esta clara e injustificada violación. Como tampoco los vi protestar en el año 2013, cuando el consejo tardó seis meses en llamar a asamblea luego de vencida la fecha prevista en el estatuto. En esa oportunidad, cabe recordar, la totalidad de los consejeros tenían su mandato vencido y la cooperativa estaba funcionando sin síndico (órgano encargado de fiscalizar la actuación del consejo), por renuncia del titular y del suplente.

    Es decir que durante seis meses el consejo de administración funcionó con todos sus consejeros con mandato vencido y sin órgano de control interno, sin que ello haya sido motivo de observación de parte de ninguna de las personas que en estos dos meses se rasgaron las vestiduras reclamando legalidad, legitimidad y cumplimiento del estatuto.

       Creo que se deben respetar todas las ideas y opiniones, pero también que debemos exigir honestidad y coherencia. Se debe medir siempre con la misma vara y no exigir a unos lo que no se exige a otros.

Alfredo Carbajal
Consejero de Coopetel




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->