Home » » RÍO NEGRO CREA UNA TARJETA DE DÉBITO PARA AYUDA SOCIAL

RÍO NEGRO CREA UNA TARJETA DE DÉBITO PARA AYUDA SOCIAL

ENTREGARÁN DINERO ANTE CASOS DE  "VULNERABILIDAD". 
EL GOBIERNO DICE QUE DARÁ SOLUCIÓN "EFECTIVA"

El gobierno provincial creó el programa "Río Negro Presente", centrado en la emisión y distribución de una tarjeta para la extracción de dinero que el Ministerio de Desarrollo Social otorgará a personas en condiciones de "vulnerabilidad social".

El sistema se formalizó con el Decreto Nº 891 -firmado el pasado 22 de junio y publicado ayer en el Boletín Oficial- aunque todavía falta para su implementación.

Ayer, en diálogo con "Río Negro", la secretaria de Protección y Promoción de Derechos Sociales, Patricia Fernández, comentó que restan precisar montos y el padrón de beneficiarios, agregando que todavía falta el llamado a licitación para la emisión de las tarjetas. Igual, la funcionaria enfatizó en definiciones políticas: "Es un programa exclusivamente provincial", orientado a las "emergencias" y "no es sólo alimentario", diferenciándose del tradicional diseño nacional (PNSA).

El Ministerio de Desarrollo Social deberá contratar el "servicio de emisión de la Tarjeta Social Integral por el importe y lapso que crea más conveniente para su implementación". Los fundamentos explican que el programa quedará "una vez implementado y puesto en ejecución a través de un contrato licitatorio". El mismo "está dirigido a garantizar una solución pronta y efectiva a las diversas problemáticas sociales, urgentes, que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de Río Negro". Se reitera que el mecanismo brindará un "apoyo integral y rápido" y absorberá la ejecución del "Programa de Emergencia Social Alimentaria (P.E.S.A)".

La Secretaría a cargo de Fernández se ocupará de "difundir, organizar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar todas las actividades" del flamante programa, según consigna el decreto de creación.

Sus fundamentos expresan que esta "herramienta introduce un concepto diferente en el mundo de los subsidios, eliminando el uso de cajas de comida o el manejo de cualquier tipo de mercadería". También se asegura esta "tarjeta integral será mucho más que un servicio para la compra de alimentos, pudiéndose adaptar a diferentes planes o programas sociales de acuerdo a las necesidades de cada organismo o institución". El decreto describe además el "perfil del destinatario", diferenciándolos en "emergencia alimentaria", "emergencia por catástrofe", "emergencia por desempleo", "emergencia por violencia de género", entre otras.

Los "objetivos específicos" son "brindar apoyo inmediato a aquellas personas y/o familias en situación de pobreza, que se vean afectadas por situaciones de extrema complejidad (como catástrofes, violencia, enfermedades, accidentes, otros)".


Esa tarjeta social se habilitará para "la compra de insumos, acorde a la necesidad, y/o extracción de dinero mediante la red de cajeros automáticos. Esta utilidad -se agrega- se fundamenta inicialmente en casos excepcionales donde el titular de derecho no cuente con la opción de comercios habilitados con el sistema de compra por tarjeta (postnet/teléfono) dando independencia por medio del dinero en efectivo para realizar la compra y así solucionar su necesidad social". Se aclara que las tarjetas para retiro de efectivo "serán autorizadas previo análisis" de Desarrollo Social e "informadas a la empresa proveedora". (Fuente Río Negro)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->