Home » » UNA RÁFAGA DE 150 KM/H VOLÓ LA GLOBA DEL CENTRO CÍVICO. SUFRIÓ DAÑOS PERO NO HUBO HERIDOS

UNA RÁFAGA DE 150 KM/H VOLÓ LA GLOBA DEL CENTRO CÍVICO. SUFRIÓ DAÑOS PERO NO HUBO HERIDOS

HABÍA SIDO CUESTIONADA SU INSTALACIÓN “POR AFEAR EL PAISAJE DE BARILOCHE”

Con ráfagas superiores a los 130 km/h el viento que surcó en la región cordillerana, entre otros daños produjo la voladura de la estructura de la globa de emprendimientos y exposiciones artesanales que había sido ubicada en pleno centro cívico de San C. de Bariloche.


Diversas agencias de noticias de esa localidad, como este caso ANB, indicaron que fue cuando surcaron ráfagas que alcanzaron los 150 km/h que tiró la estructura, sin que se produjera heridos.


La enorme carpa que habitualmente es montada para que emprendedores realicen sus ofertas, fue instalada en el Centro Cívico y su emplazamiento fue cuestionado por las cámaras de Turismo y de Comercio, cuyas quejas respecto de la ubicación de la globa provenía de comerciantes y operadores turísticos que denunciaba que su aspecto "afectaba la tradicional postal del Centro cívico de Bariloche".  

Sin embargo, la naturaleza intervino provocando por una fuerte ráfaga la voladura de la carpa, que provocó daños en la estructura y en el interior donde se alojaban las artesanías y productos regionales.


ABN indicó en su nota central que “La estructura de metal y la lona se rompieron al darse vuelta por las fuertes ráfagas. Los micro emprendedores analizan la mercadería perdida”


“El fuerte viento de la madrugada tumbó la enorme carpa instalada sobre la calle May en el Centro Cívico y dañó la estructura de metal. Los micro emprendedores que exponían sus artesanías analizan las pérdidas”, reitera la crónica.

El hecho sucedió alrededor de las 6 a causa de una fuerte ráfaga que afectó el esqueleto de caños de la globa, la lona y parte de las producciones hechas de vidrio, cerámica y lana, entre otros materiales.


Según un comunicado de la municipalidad, una cuadrillas procedió a desmontar la globa para evaluar el impacto del daño y analizar las posibilidades de rearmado. En consecuencia, el espacio de promoción y venta de los micro emprendedores "Ecosureños" no estará disponible durante las próximas jornadas. (Fuente varias/ ANB)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->