Home » » 5.200 CHICOS SIN LECHE EN BAHÍA BLANCA

5.200 CHICOS SIN LECHE EN BAHÍA BLANCA

LOS NIÑOS REHENES DEL ESTADO BONAERENSE

Otra vez la mala gestión y el incumplimiento de programas provinciales perjudican a los ciudadanos. Pero la situación llegó más lejos que nunca. Ahora, las afectadas son 5.200 personas, entre mujeres embarazadas y niños menores de 6 años, a quienes les falta la leche que les brinda el Plan Más Vida, creado para garantizar los valores nutricionales necesarios.



El programa, nacido hace 12 años, se caracteriza por sufrir demoras reiteradas en el depósito de los fondos, pero desde hace cuatro meses, directamente el dinero no está llegando. Los problemas comenzaron desde el mes de abril de 2014, cuando se cambió la modalidad.

En un principio, era el mismo gobierno quien se encargaba de repartir los 15 litros de leche mensuales, pero posteriormente decidieron brindarle a cada madre una tarjeta emitida por el BAPRO, en la que se le deposita 100 pesos por mes para alimentos y 103 más para la leche de cada niño menor de seis años que haya en la vivienda.

Al respecto, tanto desde el Concejo Deliberante bahiense como desde la Municipalidad se le ha solicitado al Ministerio de Desarrollo Social la urgente cobertura de los fondos destinados, por un lado, y una actualización de los aportes mensuales, en función al aumento de la canasta básica familiar, por el otro.

El monto depositado no alcanza, porque desde Provincia consideran que con 103 pesos, valor que depositan en las tarjetas del plan, se pueden adquirir 15 litros de leche al valor de 6,90 cada litro, pero lo más económico que se encuentra en mercado, es a 10 pesos el sachet.

El Programa Más Vida, que no actualiza el valor de la canasta familiar desde hace seis años, tampoco admite nuevos afiliados ni responde cuándo se solucionarán los meses adeudados. Mientras tanto, sólo en Bahía Blanca, son 5.200 los chicos que hoy, siguen esperando por un vaso de leche.

Desde el municipio, informaron que llevan dos meses dialogando permanentemente con el Ministerio y que la respuesta es siempre la misma: no se sabe cuándo se resolverá el conflicto.

Hay 4.500 chicos, además, en los jardines de infantes provinciales que también cuentan con el Plan Más Vida y a los que el Municipio les brinda la leche, aunque en muchos casos, termina siendo en polvo y no siempre es apta para el consumo de todos los chicos.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->