Publicite aquí 0294 154711027

Home » » BOMBEROS VOLUNTARIOS: CAMBIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

BOMBEROS VOLUNTARIOS: CAMBIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

Opinión

LA CONVOCATORIA, LA ASAMBLEA Y SU FALTA 
DE DIFUSIÓN

Nicolás Pumar Ramos hoy es el actual presidente de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón luego de una elección realizada el sábado 22 que, para algunos de los integrantes de esa asociación, sería producto de adulteraciones de las fechas de la convocatoria para la renovación de mandato, las que se habrían realizado fuera de los términos que indica el estatuto. Para esto, se dice, que habría sido producto de un ardid, comprometiendo a cuatro integrantes del cuerpo activo, que serían actores involuntarios de la entrega de un comunicado a un medio local.  

El inusual “llamado a elección” para la renovación de cargos de nuevas autoridades de esa comisión habría sido convocada entre el silencio de unos pocos y el desconocimiento de muchos, aun cuando en los estatutos de entidades y asociaciones se rige dar a publicidad las convocatorias, tratándose de la renovación de autoridades. Es aquí donde se encontraría la principal falencia, con fechas que no cierran, según datos obtenidos de Limite42 pese al hermetismo de integrantes de la asociación que prefirieron no emitir opinión alguna “hasta que esto quedo ordenado”.

Sin datos precisos sobre la cronología de los hechos, la asamblea de la citada fecha contó con 16 integrantes de los 20 socios que tiene la entidad.  

Hasta el sábado 22 los integrantes de la comisión directiva de la asociación de bomberos, reconocidos por sus años de entrega “voluntaria” y comprometida, hoy no estarían en la comisión.

Se habla de que la convocatoria se habría llevado a cabo sin habérsele dado participación al vicepresidente a cargo de la presidencia de la asociación bomberil, Juan Carlos Martínez, que durante esa semana estuvo “afuera de la localidad”.

Según datos recogidos sobre la asamblea cuya situación es considerada de “irregular”, algunos integrantes se retiraron cuando la votación que habría favorecido a Pumar Ramos, hasta la semana anterior secretario. Pasados los días no se conoce hasta el momento los nombres de la nueve comisión ni demasiado se sabe de las actas que confirmen los votos de la asamblea.

Una vez más la sociedad de El Bolsón asiste atónita a compulsas internas de prestigiosas entidades, mucho más cuando, como en este caso también, apuntan a quien fue titular de esa comisión, Juan Carlos Martínez, candidato político. Lo que dio origen a lecturas políticas antes que sea divulgado el legítimo escrutinio.


“La convocatoria no se realizó en los términos que se requieren para una la asamblea que tenía realizarse, pero se hizo cuando yo no estaba en El Bolsón”, respondió Martínez y se excusó de hacer más declaraciones sobre un hecho considerado “ilegitimo, porque las fechas calendario no coinciden”, refirió ante la consulta de Limite42.

No dejaría de ser un inconveniente, una mancha para la entidad que situaciones como las sucedidas ese sábado de agosto la hiciera caer en el desprestigio y el desdén de la gente, o de la sociedad que mayoritariamente critica y no participa a los reiterados llamados para ser incluidos como socios activos de la asociación bomberil.

Y están los actores políticos que  en campaña utilizan el agua turbia para su propio molino. En este caso, no sería  descabellada la elucubración que por estos días se le indilga a un sector político que se habría  parapetado a impulsar la actual situación que devino en un nuevo presidente.
Hace unas semanas atrás se conocieron públicamente las desafortunadas expresiones vertidas por el candidato a intendente por la UCR en contra de bomberos, que fue repudiada el 21 de agosto en una nota firmada por Nicolás Pumar Ramos como secretario de la entidad.

Lo sucedido en bomberos no sería más que el protagonismo de un perverso e irremediable mecanismo utilizado para acceder al poder: el fraude, en este caso, de una entidad de servidores públicos.

Sin embargo, es como la tentación que pareciera no necesitar de la legitimidad de las leyes, de las normas y de los reglamentos lamentablemente, en un país donde fraguar papeles pareciera moneda corriente en tiempos de la cibernética y su tecnológica.

Lo sucedido en Bomberos el pasado 22 no se pudo seguir tapando. Las elucubraciones cobraron magnitud y ocuparon el lugar que debió haber tenido la información fidedigna de una asamblea donde se repartieron cargos genuinamente.

No deja de ser preocupante para quienes se han desempeñado durante años entregando horas de sus vidas poniendo en orden la institución y los recursos, que se pudieron conseguir producto de las gestiones y la búsqueda de obtener fondos suficientes, que no serían pocos.  

También se obviaron los medios de comunicación locales para el llamado a la asamblea. Uno de los pasos que más se cuestiona que diera inicio a la sospecha de una cadena de errores con las fechas de la convocatoria.

Otro punto es que la entidad que tiene buena relación con todos los medios, sólo le dio a uno la responsabilidad de difundir la convocatoria a asamblea. Como si no hubiera otros en El Bolsón.

Dejar aparte las otras emisoras, reconocidas por sus años de permanencia; programas de radio; diarios impresos y medios digitales, y hasta el propio canal de cable como un medio social de relevancia a la hora de difundir cualquier actividad.

Los otros medios de comunicación que la entidad de bomberos voluntarios son también importante a esta altura del milenio  y de la vida de El Bolsón, teniendo todos iguales o mayor protagonismo, unos de otros. Sin embargo, cuando las cosas salen mal, como podría ser este caso, recaen como caníbales con la prensa que los descubre inescrupulosos.  (AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->