Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CON AUSENCIAS NOTABLES SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE CANDIDATOS

CON AUSENCIAS NOTABLES SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE CANDIDATOS

EL DEBATE EN EL COLEGIO NUEVOS HORIZONTES DE 
EL BOLSÓN
El viernes último tuvo oportunidad en el colegio secundario NUEVOS HORIZONTES de El Bolsón un debate organizado por docentes y estudiantes de esa institución, destinado a escuchar las propuestas de los candidatos a intendente por esta ciudad. 


Si bien no estuvieron todos los representantes del arco político que irán a las elecciones el próximo 25 de octubre por la intendencia local,podría contarse como único la presencia del candidato por el PRO, Juan Carlos Martínez.

En materia de gobierno el referente del PRO coincidió que su proyecto si bien tiene similitudes con las otras fuerzas, dejó en claro que "las diferencias radican en cómo nosotros tenemos proyectado abordar las obras y gestiones necesarias para El Bolsón", especificó Martínez.

En relación a la pregunta del panel sobre el Cº Perito Moreno sobre si las fuerzas políticas tienen definido o no su apoyo al desarrollo turístico y cuáles serían los ejes de esas políticas, Martínez indicó que el PRO "no pude tener políticas contrarias". Dijo a la vez que: "se hace necesario reforzar las actividades de invierno, la economía y sumar  vida a  El Bolsón.

Como actividad turística para el desarrollo, apoyada en el centro invernal del Cº Perito Moreno, "podemos tener matices distintos en otros temas pero no en el cerro", resaltó.

En ese sentido Martínez aclaró que, en referencia a los proyectos presentados existe "una frustración por distintos motivos. Creo que hay responsabilidades locales y provinciales por lo cual no se ha podido encontrar una salida", porque no se estuvo "a la altura de las circunstancias para encontrar una solución a este tema complejo", sentenció el candidato del PRO.

En los puntos referentes a los temas de luz, de gas y de agua, especialmente con la planta potabilizadora de la localidad, Martínez no dejó escapar la oportunidad para pronunciarse con una fuerte mirada al referirse de manera crítica que "los servicios son un gran abandono por parte del poder ejecutivo provincial y de las empresas privadas; si miramos la realidad de El Bolsón tiene 20 años de atraso en materia de servicios", acentuó.

"La toma original de agua de esta localidad debe tener más de cincuenta años. Este año recién se está haciendo la construcción de una nueva toma, moderna y de mejor filtración. Para los servicios no hay otra forma de mejorarlos que con inversión, con prevención, con trabajo y con la renovación de los plantes operativos", señaló.

Martínez resaltó la misma idea de gestión en obras para el sistema eléctrico del interconectado, como el del gasoducto cordillerano que requiere de obras para ampliar el caudal de gas. Esto es posible exigiendo la intervención de los "entes responsables ante las empresa, los que deben dar respuestas".

Durante el debate, considerado fructífero por los alumnos de esa institución educativa pese a las ausencias marcadas de las invitaciones otorgadas para tal objetivo educacional, el candidato a la intendencia local por el PRO marcó las obsolescencias de los servicios en general, como la falta de obras planificadas de calles, de cloacas, derivadores de agua, pluviales cuya principal obra es "el riguroso mantenimiento que requieren las calles y todos los servicios", indicó a la vez que señaló que: "También se deben tener proyectos de prevención para los emergentes que son recurrentes en El Bolsón y en la región, como en los casos de incendios forestales.

En todos los aspectos señalados para el debate y respondido por el candidato del PRO, Juan Carlos Martínez, que fue varias veces aplaudido por el auditorio, no faltaron los temas complejos como la las tomas de tierras, el otorgamiento de viviendas y su mirada sobre el mejoramiento para el funcionamiento de la feria regional.

En los principales obras Martínez propone alternativas para la resolución de temas complejos que "no han sido abordados en tantos años y que ha hecho la perdida de la credibilidad en la política y, por ende, de los gobiernos que cuando llegan no se olvidan de lo que hay que hacer".
PRENSA PRO EL BOLSÓN

vídeo del debate


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->