Home » » EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, ENTRE EL MASSISMO Y SCIOLI

EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, ENTRE EL MASSISMO Y SCIOLI

LA ESTRATEGIA DE ALBERTO WERETILNECK.


En los últimos meses quedó claro que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, prefiere no se casarse políticamente con nadie. Pero en Bariloche protagoniza un conflicto de intereses que lo lleva a hacer malabarismos para no quedar mal parado frente a sus socios políticos.

Su candidato, Gustavo Genusso, que irá por la intendencia de Bariloche en septiembre con Juntos Somos Río Negro, tiene también el apoyo fuerte y claro del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Justamente el candidato que durante algunos meses del 2014 recibió el respaldo de Weretilneck.

Pero el gobernador se alejó cuando las encuestas comenzaron a dar mal al referente de UNA. Por otro lado, Weretilneck anticipó que firmará en breve con el gobernador bonaerense Daniel Scioli un acuerdo programático que incluirá importantes obras para la provincia sureña si es que llega a la Presidencia. El convenio derivará en el apoyo público y personal del rionegrino hacia el candidato del FpV.

En Bariloche, Weretilneck mueve la cintura ante el peligro de quedar en posición comprometida cada vez que habla. Porque, aunque bendice la candidatura de Genusso, al mismo tiempo espera que su candidato triunfe gracias a los votos del FpV.

En la ciudad cordillerana la candidata del FpV es la peronista K María Eugenia Martini con la que Scioli mantiene una inmejorable relación personal y política. “El FpV no va a mantener en los comicios municipales el mismo porcentaje de sufragios cosechado a nivel local en las PASO. En las encuestas la intendenta está mucho más abajo que el poco más del 40 por ciento de votos que alcanzó en Bariloche la fórmula Scioli-Zanini”, aseguró Weretilneck.

El patagónico ha explicado a sus partidarios que su vínculo con el candidato oficialista se encuentra atado a una situación de mutua conveniencia. Su acercamiento, dijo, “es una cuestión gubernamental. Me interesa dialogar con las futuras autoridades presidenciales sobre una agenda de temas”, dando por hecho que Scioli ganará las presidenciales.

En los últimos cuatro años, Weretilneck mostró varios rostros políticos posibles. Al asumir, luego de la muerte trágica de Carlos Soria, aseguró ser peronista (hasta amagó con afiliarse, cosa que no hizo), además alabó reiteradamente la política energética de Cristina Fernández (aunque criticó la Ley de Hidrocarburos), apostó por Massa del cual se desprendió y, por último, reveló su vínculo político con Scioli.


Claudio Andrade. Corresponsal CLARÍN









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->