Home » » ¿EL MODELO QUE ARGENTINA QUIERE IMITAR?

¿EL MODELO QUE ARGENTINA QUIERE IMITAR?

VENEZUELA: LA "GUERRA" POR LA COMIDA 
El pueblo venezonalono con hambre buscando alimentos
 Un muerto y 30 detenidos fue el saldo dejado este viernes por saqueos de alimentos en Venezuela. “Tenemos hambre”, gritaba la gente frente a un centro de distribución de la localidad de San Félix.

Se profundiza la crisis humanitaria en Venezuela ante lo que algunos analistas llaman la ‘guerra’ por la comida, luego de que se dieron saqueos y actos violentos frente a centros de abastecimiento en diferentes regiones del país.

Esa ‘guerra’ tuvo este viernes su primer saldo trágico, con un muerto, varios heridos y unos treinta detenidos en el estado venezolano de Bolívar (sur del país), cuando un centenar de personas saquearon un centro de abastecimiento de alimentos. El hecho se produjo, en la confusión, cuando la Guardia Nacional venezolana trataba de contener a la multitud.

“Tenemos hambre”, gritaba la gente frente a Uniferia, un centro de distribución de la localidad de San Félix, en la refriega entre con la policía.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que monitoriza la situación de orden público, señaló en un informe que en el primer semestre del año sucedieron 56 saqueos y 76 intentos de saqueo en toda Venezuela.
Se han vuelto normales los anaqueles vacíos y las largas filas frente a supermercados, donde hay racionamiento de venta por persona semanalmente, de acuerdo al número de cédula de identidad.
La escasez se estima en un 80 %, incluyendo elementos como leche, azúcar, harinas, aceite y productos cárnicos, según la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Venezuela, Fedecámaras.

“Lo de San Félix ocurre porque mientras uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”, aseguró el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles.

Los saqueos se producen después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el desalojo de plantas de distribución de varias empresas de alimentos en Caracas, argumentando que necesitaba sus terrenos para la construcción de viviendas populares. Entre las empresas afectadas están Alimentos Polar, Pepsi –marca distribuida en Venezuela por Polar– y Nestlé, que funcionaban para atender a la capital venezolana.

La medida de desalojo de los depósitos de alimentos fue rechazada por sectores de la oposición que consideran el procedimiento como una “expropiación”, que además se realiza precisamente cuando el país atraviesa una crisis de abastecimiento y escasez de productos básicos, incluyendo alimentos esenciales.

La alianza opositora de la Mesa de Unidad (MUD) denunció que los desalojos y la escasez son una estrategia del gobierno de Maduro para generar caos en el país y cancelar las elecciones legislativas de diciembre próximo, donde el oficialismo luce en desventaja, según las encuestas de opinión. Maduro, por su parte, ha asegurado en reiteradas ocasiones que hay una guerra económica que busca derrocar a su gobierno y estaría orquestada por la oposición y el sector privado empresarial.

Venezuela enfrenta una severa crisis fiscal, agravada por la caída de los precios del petróleo, que representa en 96 % de los ingresos estatales. Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El desplome sostenido del crudo venezolano obligó al Gobierno de Venezuela a aplicar medidas económicas para aminorar el impacto por la caída de los ingresos, que disminuyeron en al menos 30 %.










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->