Home » » EL PRECIO DE LA CEBOLLA UN TEMA PARA LLORAR

EL PRECIO DE LA CEBOLLA UN TEMA PARA LLORAR

¡QUE CARA ESTÁ LA CEBOLLA!
El precio de la cebolla mostró un incremento desmedido en la Argentina los últimos días. Foto LlMITE42
Sale más caro el kilo de cebolla en Buenos Aires que en Londres y Nueva York, publicó el diario La Nación en su portada, indicando que: En la Argentina cuesta hasta 40 pesos el kilo; comparación con otras ciudades del mundo, con alto poder adquisitivo.

los productores justifican el aumento del precio por "Bacterias que atacan al cultivo", dicen. También aducen razones climáticas.

 El precio del kilo de cebollas es para llorar de de verdad, se fue a las nubes. En muchas provincias del país supera los 40 pesos y en algunos lugares trepó hasta los 45. 

En El Bolsón en las principales verdulerías de la localidad no había en existencia ante "el precio de la bolsa", dijeron y en los supermercados La Anónima, su valor kilo es de $32.90.

Las razones, según especialistas, son climáticas y también por una bacteria que estaría afectando las plantaciones según productores rurales que explicaron que el aumento en el precio del producto se debe a un problema grave que atraviesa el sector ya que "bacterias están atacando al cultivo".


Por su parte, el Mercado Central de Buenos Aires recomendó disminuir temporalmente el consumo de cebolla, debido al fuerte aumento de precio registrado por el producto a causa de una merma en la producción.


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, a raíz de los aumentos "desmedidos" producidos en los últimos días en el precio de ese producto.

En un comunicado de prensa, el titular de Consumidores Libres señaló que desde el 1° de enero de este año, hasta el 15 de agosto último, -de acuerdo a los revelamientos realizados por Consumidores Libres- el aumento en el precio de la cebolla fue de 222,11 por ciento, pasando de 5 y 6 pesos el kilo, a 20, 23 pesos. 

"Resulta que a partir del 15 de agosto último, el valor ascendió a 35, 40 y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto", destacó el exdiputado socialista.

"Así como en su momento, un boicot de los consumidores hizo bajar rápidamente los precios del tomate y la calabaza, ahora, se hace necesario llevar a cabo esa misma medida pacífica pero efectiva, para lograr que el precio de la cebolla vuelva a un precio justo", concluyó Polino.(AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->