Home » » HABRÁ MISA POR LOS FRAILES MUERTOS

HABRÁ MISA POR LOS FRAILES MUERTOS

DOLOR Y CONGOJA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA LOCAL
Fray Leonardo en la misa inaugural de la piedra que fundó la plazoleta Ceferino Namuncurá 
Con profundo dolor fue recibida la infausta noticia en la comunidad cristiana de El Bolsón perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Luján ni bien se supo la trágica suerte corrida por los dos frailes, Leonardo Rasia y Tracisio Carraro, que a su vez enluta a la hermandad franciscana.

Ambos pertenecían a la Orden de Conventuales Menores, que tiene jurisdicción provincial en esta región cordillerana y cuya principal sede se encuentra en Italia.

Reconocidos en esta localidad por su tarea evangelizadora. Tarcisio Carraro está ligado a la figura de su hermano, Antonio, que fuera el director del Instituto José M. Estrada además de  párroco de El Bolsón , se hallaba radicado en la casa franciscana que la orden posee en la ciudad de Olavarría.  

LEONARDO CARPINTERO Y COSECHADOR DE HONGOS

Al fraile Leonardo Rasia, la sociedad de El Bolsón lo recordará por su intensa actividad de su vida sacerdotal en esta región, se lo recuerda por la fundación de la Escuela de Carpintería ubicada en el barrio Irigoyen.

Leonardo, muy ligado a la comunidad cristiana por su predisposición con los niños y los jóvenes, era también un ferviente animador de los sectores más carenciados de El Bolsón, por quienes dedicó permanente a visitar casa por casa durante sus años de residencia aquí.

Fray Leonardo dueño de un castellano atravesado por su idioma natal que marcaba su inconfundible  “tanada” entre la gente de la sociedad, también supo de su vigorosa solidaridad y acompañamiento de las familias y su dedicación por la comunidad en general.

Con su clásico “é, vó, a qué te dedicá”, de inmediato convencía a cualquiera para acompañarlo hasta la zona rural de la cordillera a cargar rollizos y a buscar madera que luego junto al Fraile Gentile aserrarían para montar las capillas, logradas por el sello inconfundible de estilo alpino, tan particular como la carpintería que ahora es fiel testimonio de su paso por el Bolsón.

Además, el sacerdote nunca dejó de acopiar leña para distribuir entre los hogares más necesitados, acarreados en el viejo y recordado “Yepetto”, un furgón australiano donado por la comunidad italiana en los comienzos de la década del ’90. También se lo recuerda por su dedicación a la cosecha de hongos de pino, que luego secaba y envasaba para el consumo.

Con Fray Leonardo se activaría la primera comisión que dio forma a la construcción de la reconocida escuela de oficios, entonces llamaba “escuela de los curas”. Eran los primeros pasos que diagramaron con desinteresada labor hombres y mujeres de la iglesia cristiana local, junto con vecinos que acompañaron el proyecto plasmado con lo que por años fue uno de los talleres de carpintería por excelencia, labor que realizaban maestros carpinteros y alumnos que concurrían a esa con fines de consagrar el noble oficio de carpintero.

Leonardo Rasia se fue de El Bolsón a mediados de los noventa, como es el destino de todos los sacerdotes de la orden. Retornando a mitad del 2006, donde dejó como recuerdo el trabajo de acompañamiento de la fundación de la plaza Ceferino Namuncurá, iniciativa lograda por la comunidad de la capilla San Francisco, enclavada en el barrio Fonavi, al sur de El Bolsón.

La parroquia Nuestra Señora de Luján los recordará especialmente  este jueves, a las 19 horas, con la celebración de una homilía en memoria de Leonardo y Tarcisio. (AM/Limite42







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->