Home » » JUICIO DE RESPONSABILIDAD AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

JUICIO DE RESPONSABILIDAD AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ AUTORIZAR AL SISTEMA DE CONTRALOR SU EJECUCIÓN  

 Los concejales de El Bolsón aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la resolución, autoría del concejal Raúl García, que autoriza a la contadora Evangelina Fontán Tapia a cargo del Poder de Contralor Municipal  iniciar el juicio de cuentas y de responsabilidad al poder ejecutivo a cargo del intendente Alfredo Ricardo García.
Los concejales de El Bolsón en la sesión del miércoles
Según los considerando, se indica que: “Es tarea de este Cuerpo Legislativo Artículo 101º de la COM, tener conocimiento de los actos de Gobiernos que lleva adelante el ejecutivo municipal y sobre todo cuando estos tienen la importancia dado el uso del erario público”.

Los concejales se pronunciaron por mayoría con el único voto negativo del presidente del cuerpo,  Víctor H. Águila, luego de analizado los pedidos de informes que la propia contralor realizó sin respuestas por parte del ejecutivo municipal, además de la exposición que la profesional realizó en la sede del cuerpo en relación al manejo de los fondos públicos por parte del gobierno local.

El instrumento legislativo señala que: “de lo actuado hasta el momento por el sistema de Contralor, solicitando informes propios de su tarea ante el Poder Ejecutivo, surgen varias irregularidades que dieron inicio a los expedientes caratulados A: “Informes Mensuales de Tesorería 01/15, 02/15, 04/15 (Expte, SCM -07/15) “y  B: “Ejecuciones presupuestarias Trimestrales 01/15, 02/15 03/15 (Expte. SCM – 08/15) “.

Más adelante, el proyecto de resolución aprobado en la sesión del miércoles se apoya en el dictamen del asesor legal del concejo deliberante que da viabilidad al sistema de contralor indicando “se encuentra expedita la vía y legitimado el sistema de Contralor para proceder al inicio del Juicio de Responsabilidad”.

Las irregularidades planteadas por los ediles como por la profesional a cargo del Sistema de Contralor tienen relación con los movimientos del erario público ejercido todos estos años por el gobierno del intendente García, tanto de las partidas presupuestarias como de las ejecuciones de los recursos públicos que no han sido presentados ante el cuerpo para ser autorizadas sus erogaciones.

Los  reclamos se sucedieron de manera reiterada hasta la decisión tomada ayer por el CD autorizó “solicitar al sistema de contralor dé inicio al Juicio de Responsabilidad y/o de Cuentas, al Poder Ejecutivo Municipal y funcionarios de acuerdo a todo los Expedientes Caratulados en el Sistema de Contralor en uso facultades”.


Aprobada la resolución que habilita la acción del poder independiente municipal para que inicie el juicio de cuentas y de responsabilidad al mandatario municipal, traería eventuales sanciones al mandatario municipal que “requieren la devolución de los fondos e incluso que el propio poder de contralor realice en la justicia la denuncia penal correspondiente”, indicaron los concejales. (AM/Limite42


Nota relacionada te puede interesar


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->