Home » » LA APARICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN REDES SOCIALES POR EL DÍA DEL NIÑO

LA APARICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN REDES SOCIALES POR EL DÍA DEL NIÑO

REPUDIAN LOS FESTEJOS Y SUGIEREN ABSTENCIÓN DE DIFUSIÓN A LOS MEDIOS 
Los recientes festejos de “día del niño” con las diversas actividades llevadas a cabo el anterior fin de semana en distintos ámbitos y espacios de la ciudad, fueron repudiados por del Consejo Municipal de Protección Integral De Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la que recomienda “a todos los candidatos políticos evitar este tipo de acciones que vulneran sensiblemente el derecho a la dignidad de los niños y niñas”.

El único acto considerado “oficial” habría sido el de la Municipalidad de El Bolsón, que el pasado domingo 16 de agosto realizó festejos relacionados con la fecha en instalaciones del Polideportivo de El Bolsón. Sin embargo, no habrían sido los motivos del comunicado que condena los festejos  organizados por entidades sociales “no oficiales”, especialmente a los referentes políticos que organizaron encuentros en sectores de la población.

La aparición de más un centenar de fotografías en el perfil del intendente Caleuche García que ilustran el acto del gobierno con los niños en el Polideportivo destacando los festejos no habría sido lo que generó que  Heraldo Héctor Mora, Presidente del Consejo Municipal de Protección Integral De Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes remitiera la gacetilla a algunos medios de comunicación pasado el domingo. 

La comunicación destinada a los “candidatos” repudiando “la utilización de imágenes de niñas y niños con fines proselitistas que implica reducirlos a la categoría de objetos en beneficio de los adultos”, señala el contenido de la nota.
Se recomienda “a todos los candidatos políticos evitar este tipo de acciones que vulneran sensiblemente el derecho a la dignidad de los niños y niñas”.

Más adelante, Mora expresa una especial recomendación “a los medios gráficos de comunicación” para instarlos a que “se abstengan de difundir este tipo de imágenes, y a las familias les pedimos que estén alertas a estas propuestas”, señala la misiva luego de la intensa actividad registrada en el  Facebook, especialmente el festejo organizado por la municipalidad que registra un centenar de fotografías de los momentos de la fiesta en el perfil del intendente.

El domingo anterior se llevaron a cabo los festejos para los niños en distintos lugares de la población, incluso en la zona rural, surgidas desde la actividad de entidades, sectores políticos, agrupaciones barriales y entidades religiosas, donde no faltó la municipalidad que realizó la fiesta con sorteos y diversión para los pibes.


Cabe recordar que en El Bolsón, desde años inmemoriales, se realizan festejos por El Día del Niño organizado por entidades no gubernamentales, comunidades religiosas, organizaciones políticas y otras instituciones donde siempre el estado municipal, de una u otra forma, también fue protagonista en esta suerte de tradición festiva. Aportando donaciones, muchas veces, a los sectores barriales del pueblo de El Bolsón. Épocas que la que no faltó el chocolate, los caramelos y la recreación, además de los juguetes.

En esta oportunidad, el único inconveniente se registró en la escuela Nº118 de Mallín Ahogado donde integrantes de la asamblea en defensa del agua y la tierra intentaron desalojar al candidato por Juntos Somos Río Negro, Bruno Pogliano. El sector que acompaña al candidato fueron los organizadores del festejo infantil, sin embargo, la intervención de los integrantes del movimiento político conocido como defensores del agua y la tierra generaron momentos de tensión frente a padres y niños que se hallaban en el lugar.


El repudio difundido por el representante técnico del ETAP y a su vez presidente del Consejo Municipal de los derechos de los niños y adolescentes, hace referencia al  “Art. 22 de la Ley 26.061”, en el cual se infringe en el  “ARTÍCULO 22. - DERECHO A LA DIGNIDAD”.


“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.

La gacetilla de la organización que defiende los chicos proviene del propio gobierno municipal y fue difundido posteriormente a los festejos del domingo 16, cuando debió haberse publicitado a manera de prevención, antes o durante los anuncios de tales organizaciones que difundían las actividades por diversos medios de comunicación y publicitando los festejos, incluso de la propia municipalidad tal como aparece en las fotos y en el video. (AM/Limite42)

Video CVS4 El Bolsón 



TEXTUAL:
“Se solicita difundir por este medio - Gracias.
“Ante la inquietud presentada a este Consejo por parte de ciudadanos de El Bolsón, y ante los hechos que son de público conocimiento acontecidos en zonas de la ciudad con motivo de festejarse el Día del Niño, se repudia la utilización de imágenes de niñas y niños con fines proselitistas que implica reducirlos a la categoría de objetos en beneficio de los adultos.
Asimismo, se recomienda a todos los candidatos políticos evitar este tipo de acciones que vulneran sensiblemente el derecho a la dignidad de los niños y niñas. También se extiende esta recomendación a los medios gráficos de comunicación para instarlos a que se abstengan de difundir este tipo de imágenes, y a las familias les pedimos que estén alertas a estas propuestas.
Para recordatorio se reproduce el Art. 22 de la Ley 26.061, la cual se infringe: ARTÍCULO 22. - DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.
Heraldo Héctor MORA
Presidente
Consejo Municipal de Protección Integral

De Derechos de N., N. y A.








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->