Home » » LA CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN EN EL AÑO ELECTORAL

LA CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN EN EL AÑO ELECTORAL

RENUNCIÓ MARCELO CONTARDI AL CARGO DE ECONOMÍA MUNICIPAL
Me voy o no me voy: Las dudas del funcionario derivaron en la renunciar


Con la renuncia de Marcelo Contardi del área de Economía la municipalidad sufre la fractura del modelo “participativo”  basado en “la prolijidad y la transparencia”, según los propios protagonistas del actual gobierno que todos estos años había difundido de manera sostenida su políticas “sociales e inclusivas”.

Con esta dimisión suman 8 los funcionarios renunciados de la “Gestión Kaleuche 2011”. El alejamiento de Contardi apaga las últimas señales de los agotados latidos de sobrevivencia de un estado terminal, que debe aún transitar los próximos cinco meses del año.

Pese al fuerte cuestionamiento de gran parte de la población y sectores políticos por la inacción de obras superadoras y la falta de proyectos, al intendente García nada lo conmueve. Como tampoco acusar recibo ni señales de incomodidad o preocupación por las renuncias de sus más estrechos colaboradores, que desde 2012 renuncian a la gestión: Cultura (1), Turismo (2), Medio ambiente (1), Obras Públicas (3), Transito (1), Comercio (1) y Acción Social (1).

Minimiza de tal manera los conflictos de la estructura institucional y las crisis de relación con su tropa política, las que se producen cada vez con mayor frecuencia en el poder ejecutivo bajo su mandato, que la gestión de Caleuche García le quedan hoy los secretarios de gobierno y de coordinación.

El jueves último se conoció la renuncia indeclinable al cargo del área de economía. La decisión adoptada por Contardi, que se venía insinuando hace meses atrás, trajo aparejado urgencias internas dentro del plantel del intendente que ameritaron urgentes reuniones en el principal despacho municipal,  analizando cómo abordar el manejo del área de aquí en adelante.

Desde la secretaría de gobierno, se habría solicitado al funcionario saliente “ordenar” la marcha del área, “dejar” lo más trascendente con la que Contardi llevaba adelante la función y, el otro punto más discutido, según fuentes del gobierno, “llevarse” a uno de los colaboradores que el ahora ex secretario de economía había hecho ingresar en el área, autor de la conflictiva ordenanza Tarifaria y Fiscal.

Marcelo Contardi fue consecuente defensor y responsable de accionar el proyecto de la Tarifaria y Fiscal que derivó, en algunos casos, en la justicia por entender que sería inconstitucional además de la impericia de su aplicación, según dijeron quienes cuestionaron la decisión de aplicarse la norma económica.

Con su retiro del gobierno, Contardi entrará en la vida eleccionaria con más interrogantes sobre la gestión reciente que proyectos de candidatura por venir. De ahora en más, cobrarán magnitud las erogaciones emitidas sin el control de los poderes competentes.

En este sentido, cabe señalar que el gobierno municipal de El Bolsón ha funcionado sin aprobación presupuestaria ni autorización de sus ejecuciones diarias. En 2012 prorrogó el presupuesto del ex intendente Romera. De allí en más fue el enfrentamiento y la lucha con el concejo deliberante, que continúa esperando para su revisión los números del manejo económico, en manos ahora del poder de contralor que no ha podido analizar el estado de la economía municipal y las erogaciones de los recursos sobre las compras directas, los pagos a proveedores familiares del gobierno, pago abultado de horas extras, contrataciones sin concurso, doble pago de la mano de obra de Casa de la Cultura del Bicentenario, obra de pavimentación y otras ítems en cuestionamiento que tiene sus legajos cargados en el Concejo Deliberante.

Diversas lecturas circulan sobre el alejamiento de Marcelo Contardi, que este lunes tendrá una intensa jornada a puertas cerradas dentro del área que estaba bajo su conducción. “Será para entregar la posta en orden de las finanzas del estado tal como se vino haciendo hasta el momento", señalan fuentes municipales.


La renuncia fue confirmada por el propio Contardi a Limite42, quien aseguró de manera escueta que se debió a  “desavenencias personales internas”, señalando sin mayores precisiones para confirmar que el “el jueves 30” tomó la “decisión de renunciar a partir del 1º de agosto”, refirió. (AM/Limite42

NOTAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->