Home » » LA EXMONTONERA MARÍA FLEMING CANDIDATA A CONCEJAL POR BARILOCHE

LA EXMONTONERA MARÍA FLEMING CANDIDATA A CONCEJAL POR BARILOCHE

LA OTRA ABUELA DE LA HIJA DE FLORENCIA KIRCHNER
La consuegra de Cristina candidata en Bariloche
La noticia fue publicada por Urgente24.com y Perfil.com señala que “La alianza Frente para la Victoria que postula a María Eugenia Martini para renovar la intendencia de San Carlos de Bariloche, lleva en la nómina de concejales a la exmontonera María Fleming, esposa de Fernando Vaca Narvaja, mamá de Camilo y abuela, junto a Cristina Fernández, de la beba que tuvo Florencia Kirchner, primera nieta mujer de la presidenta que nació, tras un cesárea programada, en el privado Sanatorio Otamendi”.

La alianza Frente para la Victoria que postula a María Eugenia Martini para renovar la intendencia de San Carlos de Bariloche, lleva en la nómina de concejales a Ramón Chiocconi, seguido por Ana Marks de La Cámpora, el actual secretario de Gobierno Daniel Natapof, y a María Fleming, entre otros candidatos que incluyen también a Kolina, la agrupación de la cuñada de Cristina Fernández, Alicia Kirchner.

Pero, ¿quién es la última candidata mencionada? Nada menos que la esposa del exministro y líder Montonero, Fernando Vaca Narvaja, también consuegro de la primera mandataria nacional y abuelo de la hija que tuvo "hace horas", podría decirse, Florencia Kirchner junto a Camilo Vaca Narvaja hijo de ambos exmontoneros.
Las críticas no se hicieron esperar por la "casualidad" de que "Fernando Vaca Narvaja sea consuegro de Cristina Fernández y consiga que su mujer sea cuarta candidata a concejal con Maru Martini".

La familia de Camilo desembarcó en Bariloche en 2007.

El joven es nieto de Hugo Miguel Vaca Narvaja, que fue ministro del Interior durante los últimos diez días de la presidencia de Arturo Frondizi. Fue secuestrado y asesinado, en 1976, por la dictadura militar. Fernando, el padre, fue uno de los fundadores de Montoneros y uno de los sobrevivientes, en 1972, de la Masacre de Trelew. Su madre, María Fleming, también integró dicha organización. Esta militancia los llevó a exiliarse en México, donde nacieron Camilo y Sabino. Es en ese país donde hoy la tía de Camilo, la ex diputada
Patricia Vaca Narvaja, reviste como embajadora.

Según recordó el sitio 'Perfil', antes de instalarse en Bariloche, Fernando tuvo una gomería en La Paternal, donde también trabajaron sus dos hijos, Sabino y Camilo. Pero en unas vacaciones que hizo con su esposa hoy candidata, en 1991 se enamoró del Sur y se puso como meta vivir allí.

Le tomó algunos años y su detención en 2003 hizo que su proyecto se retrasara. Entonces, ya con el kirchnerismo en el poder, el juez Claudio Bonadio lo encontró responsable del "secuestro, privación ilegítima de la libertad, posterior desaparición forzada y homicidios" de 15 militantes montoneros que participaron de la segunda denominada "Contraofensiva" de 1979 contra la dictadura militar. Por esta situación judicial Vaca Narvaja estuvo preso 68 días hasta que la Cámara Federal desestimó los cargos y lo liberó.
Así luego de 16 años de haberse fijado la meta, se instaló en Bariloche con su mencionada esposa en cuestión.

Allí, puso una chocolatería en Colonia Suiza que se llamaba Las siete cabritas, pero duró sólo un año. Para entonces, Fernando ya participaba de discusiones políticas en la escena local y se había convertido en un referente de Madres de Plaza de Mayo en esa ciudad.

Fue por sus contactos en Buenos Aires que logró llevar adelante el proyecto denominado Sueños Compartidos para la construcción de viviendas. Pero el proyecto terminó mal y él renunció.

En 2009, armó junto al ex intendente César Miguel una agrupación peronista que llamó Causa Nacional y Popular que impulsaba la candidatura del kirchnerista Carlos Soria como gobernador de Río Negro. No obstante, él siempre prefirió participar ocupando un segundo plano.

"Soy un fantasma", solía decirles a los periodistas de Bariloche que querían entrevistarlo, según recordó hace unos meses el sitio mencionado.

Entonces, consideraba que su nombre podía herir susceptibilidades. "Después del 23 de octubre –fecha de las elecciones de 2011–, hablamos". Sólo cuando se aseguraron el triunfo electoral de Soria, quien estaba acompañado por Alberto Weretilneck, cambió de postura y se mostró.

El ingreso a la función pública no admite, en general, un bajo perfil menos si se posee cargos como los que tuvo Vaca Narvaja: fue presidente del Tren Patagónico y luego fue ministro de Obras Públicas de la provincia. Sin embargo, por diferencias con la conducción provincial dejó su puesto en febrero de 2014.

Actualmente, milita en el movimiento San Martín que impulsó la candidatura de Julián Domínguez al igual que su hijo Camilo.

Sabino, su otro hijo militante, es el hermano mayor de Camilo y al igual que éste y que su padre también se encuentra bajo el ala del kirchnerismo.

Sabino Vaca Narvaja es militante de La Cámpora y llegó al Senado con el cargo de director general de relaciones institucionales de la mano de Amado Boudou.

Fue éste quien creó ese departamento e incluso quien desarmó dos salones del edificio Alfredo Palacios para montar allí las oficinas.

En febrero de 2014, durante la sesión preparatoria del Senado, el vicepresidente había querido nombrarlo como prosecretario administrativo, en reemplazo del fueguino Mario Daniele. Sin embargo, el propio bloque oficialista se lo impidió.

Camilo suele responder con orgullo, ante la pregunta sobre si su padre era el dirigente montonero: "Si, y mi vieja también", dice en relación a su madre.

En su 'Facebook' el joven compartió una foto en la que se la ve con traje de fajina: "Mi vieja hace (...) el 19 de julio de 1979 entrando a Managua junto con las columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional". 

Fuente: Urgente24





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->