Home » » OTRA POLÉMICA A LA CRISIS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

OTRA POLÉMICA A LA CRISIS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

RENUNCIÓ SECRETARIO CONTARDI Y SE AUSENTÓ EL INTENDENTE GARCÍA
La ausencia del intendente municipal de El Bolsón Ricardo Caleuche García, sin destino conocido, la falta de la resolución que designe en su cargo un sucesor y la presencia al frente de la municipalidad de secretaria de turismo Paula Sandes, motivó que varios concejales de El Bolsón solicitaran al presidente del cuerpo, Víctor Hugo Águila, hacerse cargo del Poder Ejecutivo Municipal. Otra polémica política a la crisis institucional.
El presidente del concejo deliberante y la sSecretaria de turismo municipal en la discusión de la sucesión
En un memorándum interno dirigido a la presidencia los ediles resaltan la falta, una vez más, de la norma que específica tal designación y los motivos por cual el responsable del poder ejecutivo se ausenta del cargo.

Textualmente, señalan: “Atento al Artículo 119 de nuestra C.O.M., solicitamos a Ud. la Resolución del P.E.M., donde conste el motivo de la ausencia del Sr Intendente Alfredo R. García en estos días junto al secretario de Gobierno y a quien  designó  a cargo del Despacho diario de nuestra Municipalidad”, a la vez que resaltan “contestación urgente por la desprolijidad del hecho”.

La renuncia de Marcelo Contardi al cargo del área de economía generó  urgentes reuniones que, posteriormente, habrían generado “el viaje urgente” del intendente con fines de obtener recursos que permitan abordar el pago de los haberes municipales correspondientes a julio.  

El eventual alejamiento del mandatario municipal, que “habría viajado a Buenos Aires con miras de gestionar recursos”, según indicaron fuentes institucionales, trajeron aparejado esta situación de usos y costumbres cuyas atribuciones han quedado casi institucionalizadas, que cuando el intendente García se ausenta del cargo no deja la expresa resolución del sucesor y los motivos por lo cual debe abandonar el cargo, tal lo indica la COM en su artículo Nº 119.

Estas formas de ausencias sin comunicar públicamente su destino ha sido el estilo político del intendente García, pasándose por alto las normas institucionales. En esta otra oportunidad,  el pueblo debe enterarse de su ausencia cuando alguien requiere una entrevista. Allí recién comunican que “el intendente no está” y que en su lugar se halla un secretario de área.


De esta manera, sin designación y sin el reconocimiento oficial en el caso de los secretarios de estado, plantel político que no fue legitimado por organigrama, denuncia elevada oportunamente a la justicia, el caso de Sandes abrió otra polémica a la crisis porque habría asumido el cargo de intendente con sólo "un llamado telefónico", que le solicitó asumir el rol como ejecutivo municipal “hasta el próximo miércoles”, indicaron las fuentes consultadas.  (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->