Publicite aquí 0294 154711027

Home » » RÁFAGAS DE MÁS DE 120 KM/H EN COMODORO RIVADAVIA

RÁFAGAS DE MÁS DE 120 KM/H EN COMODORO RIVADAVIA

EL VIOLENTO TEMPORAL CAUSÓ DESTROZOS

La ciudad sufrió diversas consecuencias por las ráfagas que superaron los 120 kms. Por hora, provocando roturas de vidrieras, cartelería, derribo de postes, voladura de techos, derribo de construcciones y quebradura de gruesas ramas de árboles en los bulevares de distintas avenidas. El permanente viento y la violencia de las ráfagas obligaron a Defensa Civil a permanecer con todo su personal en alerta. También gran parte de la ciudad permaneció sin energía eléctrica. La ráfaga máxima se registró a las 18:22 con 130 km/h.

Con un violento temporal de viento que se mantiene desde la noche del sábado y que según se prevé, continuará en las próximas horas, la ciudad sufrió diversas consecuencias por las ráfagas que en algunos momentos -particularmente durante la tarde de ayer- superaron los 120 kms. por hora, provocando roturas de enormes cristales, quebradura de cartelería aérea, derribo de postes, voladura de techos, derribo de construcciones y quebradura de gruesas ramas de árboles en los bulevares de distintas avenidas.

La permanencia del viento y la violencia de las ráfagas obligó a Defensa Civil a permanecer con todo su personal en alerta, tanto los de guardia activa como quienes, luego de haber cumplido sus horarios, debieron volver a prestar colaboración para superar distintas situaciones, lo que mantuvo a por lo menos ocho agentes del sector en permanente acción recorriendo la extensa geografía urbana de la ciudad con tres móviles que circularon casi de manera ininterrumpida.

Alejandro Salinas señaló que desde la madrugada “debimos reforzar la guardia que se encontraba en base, por lo que prácticamente todos los efectivos debieron sumarse a prestar apoyo a sus compañeros y colaboración a vecinos de distintos barrios, actuando en voladuras de cercos y techos en Km. 14, en un loteo entre el 5 y km. 8, atendiendo reclamos por quebradura y derribo de postes en barrio Pietrobelli y sobre avenida Kennedy, en un constante movimiento ante las situaciones de riesgo que planteaban las consecuencias del viento permanente y sus violentas ráfagas”.

Además de ello, “se actuó también sobre un cartel de grandes dimensiones que fue quebrado en su parte superior casi en la esquina de Mitre y San Martín, en principio alertando a los escasos transeúntes y a circunstanciales conductores que pretendían estacionarse sobre San Martín al 600 por el peligro de caída  allí, pese a que actuamos desde la mañana, recién pudimos intervenir a media tarde porque el lugar no nos permitía asegurar escaleras largas ante la violencia del viento”.

Salinas señaló que también debieron prestar colaboración “para evitar la voladura total del techo del SUM de la escuela 742, en Km. 5, ya que el viento levantó parte de la estructura, al igual que en Roca y La Nación donde se volaba parte de un cerco de una obra en construcción. La verdad es que no hemos parado desde la madrugada atendiendo urgencias muy lejanas unas de otras, por lo que todo el personal y los vehículos debieron ponerse a disposición de los reclamos”.

De esta manera, y con un viento con intensidad que no teníamos hace tiempo -al menos en lo que hace al tiempo de permanencia del frente de baja presión sobre la zona- la ciudad sufrió las consecuencias de las fuertes ráfagas y mantuvo en permanente alerta a todo el personal de Defensa Civil y de otros sectores municipales, los que también fueron alertados ante la posibilidad de su intervención.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->