Home » » RÍO GALLEGOS FESTEJÓ EL SEGUNDO LUGAR DEL HIJO DE CRISTINA

RÍO GALLEGOS FESTEJÓ EL SEGUNDO LUGAR DEL HIJO DE CRISTINA

EN CALETA OLIVIA MÁXIMO K GANÓ CON 10.745 VOTOS. EL RESTO (INCLUYENDO EL VOTO EN BLANCO) SUMÓ 19.033 VOTOS

El kirchnerismo está empeñado en transformar la derrota de Máximo en Santa Cruz, en un triunfo, aludiendo al desempeño individual del hijo de la presidenta. Sin embargo, en la segunda ciudad de importancia de Santa Cruz, donde se impuso, Caleta Olivia, hay una cantidad de votos desviados por el “efecto Prades” que pone en riesgo un real triunfo del FPV en esa localidad, en octubre próximo. Alerta: el voto en blanco fue la tercera opción en la ciudad del norte.

Indiscutiblemente en Caleta Olivia ganó, en el recuento general de votos, el FPV con la lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner, sacando, con Máximo a la cabeza, una leve ventaja sobre Unión para Vivir Mejor, con Héctor Roquel y José Blassiotto. Pero en el análisis fino de los números Máximo obtuvo 10.745 votantes, (35,43% para diputados) mientras que el FUPVM obtuvo 9.971 votos, es decir, Máximo obtuvo alrededor de 770 votos más.

Pero en el conjunto de votos que se desviaron y no votaron al oficialismo, más los votos en blanco que llamativamente constituyeron la “tercera fuerza más votada”, la cifra es mucho mayor, inclusive, que las del propio Máximo. Si sumamos todos los demás votos “distraídos” más el alto índice de votos en blanco, al oficialismo no lo votaron para diputado nacional 19.033 habitantes de Caleta, cuya distribución estuvo en las siguientes cifras:

Frente Renovador 4.138 (13,64%)
Cambiemos 5.833 (19,23%)
Votos en blanco 4.168, (13,74%)
FIT con 3.783 votos (12,47%)
Progresistas y partidos socialistas 565 votos
Votos nulos 546 (1,80%)

Hay una indisimulable tracción de los votos de Facundo Prades, que se percibe en su mayoría podrían haber ido a Blassiotto (Frente renovador) que hizo una excelente elección y en los votos en blanco, que superaron el 10%. En este marco, también podría decirse que parte del peronismo que no quiso votar a Máximo (FPV) se volcó hacia el ex ministro de Economía de Peralta, pero no pudo superar el peso del aparato K, que arribó con todo tipo de promesas y un día antes, el gobierno nacional le envió los fondos al intendente Córdoba para que apaciguara el sector municipal que estaba de paro reclamando sueldos y también, hay que tener en cuenta, la fuerte presencia de los diputados del FPV que actúan permanentemente en zona norte, incluyendo el ex intendente y Vicegobernador Fernando Cotillo.


Ante esta circunstancia, el voto de octubre, sigue siendo un tema poco claro de definir, no se percibe que el voto se recueste decididamente para un lado, con lo cual dependerá en gran medida, de cómo traccione Facundo Prades, si es que va dentro de Unión Para Vivir Mejor o termina en alianza con otra fuerza política.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->