Home » » BRUNO POGLIANO DIFUNDE LOS EJES DE SU PLATAFORMA

BRUNO POGLIANO DIFUNDE LOS EJES DE SU PLATAFORMA

        CULTURA: “UN PATRIMONIO QUE DEBE RESGUARDARSE  CON UNA GESTIÓN INTELIGENTE”
Pogliano: "Propondremos la creación un polo de desarrollo cultural y de expresiones artísticas"
El candidato de Juntos Somos Río Negro a la intendencia de El Bolsón, Bruno Pogliano, definiendo los ejes programáticos de su gobierno municipal hizo referencia a la cultura: “Se hace necesario gestionar recursos para invertir en los sectores culturales y expresiones artísticas en general, para todas y cada una de sus disciplinas”, a la vez que fue crítico con lo realizado hasta el momento, indicando que se trata de hechos “meramente decorativos”.
 Bruno Pogliano aseguró que “el análisis de la gestión de gobierno en lo que hace a la cultura debe mirarse desde dos aspectos globales: 1) De los efectos que emergen, fruto de las realidades sociales que se van construyendo entre los habitantes de la ciudad y, 2) De las expresiones artísticas derivadas de esas construcciones que, para el caso de El Bolsón, son variadas y muy ricas en todo su arte”.
En ese sentido el candidato a intendente destacó “la necesidad de unir propuestas, oportunidades y gestión. Todo, enmarcado en el sentido común y la lógica de una fuerte política de estado en lo que hace a la actividad cultural de una ciudad. Sin embargo, hemos visto que se hizo muy poco y nada de fondo, pero mucho por un maquillaje que termina siendo engañoso y frustrante para los propios artistas”, señaló el candidato de JSRN.
Siempre en relación a las políticas culturales de su gobierno, indició que: “Por eso, propondremos la creación un polo de desarrollo cultural y de expresiones artísticas, ya que tenemos todos los recursos humanos como el mayor caudal que aportan los protagonistas del arte”.
Más adelante, Pogliano resaltó que “no puede ser que en nuestra ciudad sea cuna de artistas plásticos destacados, cuya impronta solo son reconocidas en grandes galerías de arte o en bienales del exterior que deben afrontar con recursos propios, y aquí no tienen un espacio digno para mostrar sus obras. Lo mismo sucede con los músicos, con escritores y con todas las disciplinas del arte quienes, paradójicamente, están en esta hermosa ciudad cordillerana de Río Negro, que reúne el mayor número de artistas y es en este lugar donde menos espacio tienen”.
 Siempre con una mirada sobre “lo que se ha hecho hasta el momento”, Pogliano definió la realidad cultural como “lo más cercano a un maquillaje, porque el arte debe ser patrimonio de una sociedad y no como una acción perversa poniendo a los artistas en un rincón, como ocurre con el patrimonio cultural que, lo mismo que en nuestras casas, “arrinconamos y guardamos en un galpón lo que no usamos o no nos sirve”.
En este sentido, el candidato destacó que su gobierno “recuperará lo más caro de nuestra historia, como lo son las raíces y nuestro legado cultural. Lamentablemente, cuando uno mira tanto el presente como el pasado, lo que se analiza es que los artistas se han desarrollado por voluntad propia y nunca por contar con una política pública acorde, seria, eficiente y coherente, porque los gobiernos locales nunca acompañaron las  expresiones culturales de la gente. Dejando este patrimonio de lado, han atentado contra ellos mismos y contra la sociedad en general”.
Pogliano aseguró que “en tal orientación se producirán los cambios en su gobierno cuando llegue a la intendencia, estableciendo como primera medida la elevación del área, convirtiéndola en Secretaría de Cultura. También, vamos a trabajar de ese modo en la gestión, rompiendo con esquemas tradicionales”.
 Por último, el candidato a Intendente que medirá sus fuerzas el próximo 25 de Octubre para acceder al gobierno municipal  a partir del próximo 10 de Diciembre,  se volcó también al aporte que los organismos educativos puedan brindar.
Sobre el particular se refirió al gran esfuerzo que realizan todos los organismos educativos, como  la Universidad Nacional de Río Negro,  el Instituto de Formación Docente de El Bolsón, y en forma muy noble así también toda la estructura  de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos de El Bolsón, con diez sedes locales con  diversas facetas curriculares.
“Es casi imposible que contando con una sede universitaria en la ciudad, con un espíritu de creación y capacitación en todos los niveles,  no trabajemos con ellos. No digo con esto que construiremos un gobierno académico pero sí necesitamos enlazarnos con la ciencia y con la educación, para poder producir políticas públicas objetivas y basadas en el conocimiento y para saber de qué hablamos cuando lo hacemos.
“Nuestra ciudad debe descartar para siempre la improvisación y los maquillajes que sólo nos han llevado al fracaso”.

PRENSA POGLIANO 2015



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->