Home » » EL BOLSÓN: CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD SIN CONTROL

EL BOLSÓN: CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD SIN CONTROL

CARTA DE UN VECINO “A TODA LA COMUNIDAD”
Héctor Llacer relata en su cuenta Facebook los sucesos ocurridos en su propiedad privada este fin de semana, de la que fue víctima de un robo y posterior amenazas con armas. Según relata, habrían sido integrantes de una comunidad gitana.

El día sábado 12 del corriente mes, a las 9 de la mañana, tomamos conocimiento que nos habían sustraído nuestro vehículo, un Peugeot modelo 1999, de la galería de nuestra casa.- Dicho vehículo se encontraba dentro de nuestra propiedad, estaba el portón cerrado y aun así, se lo llevaron.

Inmediatamente concurrimos a la Comisaria local, adonde muy cordialmente nos atendieron dando respuesta satisfactoria a nuestro requerimiento. Se pusieron todas y cada de una de las acciones que para estos casos corresponden y todo su personal puso todo a su alcance para recuperar nuestra unidad, cosa que ocurrió a las 16 horas del mismo día.-
Pero no todo termino cono hubiésemos deseado, ya que esa misma tarde se apersonan a nuestra propiedad 4 sujetos de una colectividad gitana (que según nos informaron pertenecerían a la familia Traico, lo que no sabemos y creo que nunca lo sabremos) de las tantas que hoy están en nuestra localidad.

No solo recibimos improperios de toda índole, agravios de los que uno jamás imaginaria recibir, amenazas con armas blancas y fierros usados como estiletes, sino que además nos rompieron los vidrios del vehículo Ford Eco Sport, al peor estilo mafioso del jamás pensaríamos en recibir.

Nuestra familia jamás ha establecido vínculo alguno con integrantes de la colectividad gitana, nunca hemos establecido relación comercial ni de ninguna índole, es decir que jamás nos hemos involucrado con estos ciudadanos en absolutamente nada.

Cada vez que tuvimos que realizar alguna transacción comercial lo hemos hecho con agencias que se encuentran radicadas en nuestra localidad, que conocemos a sus propietarios, que sabemos que cumplen con sus obligaciones para con el estado, que pagan lo que la ley exige, es decir, que cumplen con su función de ciudadanos honestos.

Y en este hecho del que fuimos víctimas, haremos lo que corresponde, es decir, después de realizar la correspondiente denuncia, buscaremos los servicios de un abogado para que atienda nuestra causa, y llegaremos a donde la justicia determine, pero casi con toda seguridad al momento del juicio civil, nos encontraremos con que estos sujetos no tiene nada a su nombre, es decir, serán insolventes, el estado les garantizara un defensor oficial, y nosotros además de abonar los honorarios a nuestro representante, no podremos recuperar nada de lo que nos rompieron, y así regresaremos a nuestro hogar, sabiendo que nos encontraremos con ellos en alguna esquina de nuestra comunidad mascando alguna sustancia y vociferando cosas en un idioma que desconocemos.

Es tanta la impotencia que uno tiene que ya no sabe qué hacer, la justicia por mano propia no sirve, solo hay que recurrir las instituciones del estado, y esperar los resultados, no tenemos ni debemos hacer otra cosa que esperar esos tiempos y sus definiciones, pero adentro de uno queda un sabor amargo que solo los que han pasado por una instancia así lo pueden compartir.

No podemos seguir así, no puede ser que nuestros ciudadanos tengan que ser víctimas de personajes que aparecen de un día para otro, haciendo en su mayoría oscuros negocios que terminan perjudicando a nuestra gente, no puede ser que nuestros comerciantes del rubro automotor que pagan al estado municipal sus tasas, que pagan al estado provincial sus impuestos y cumplen con sus obligaciones con el estado nacional tengan que soportar que la mayoría de las comunidades gitanas se instalen en cualquier lugar, sin tributar absolutamente nada, ocupando casi todo el espacio público, como lo es el estacionamiento de la Av. San Martín, al lado del A.C.A, y en la Av. Sarmiento entre Balcarce y del Agua.

Es como sentirse vulnerado en todo sentido y sin poder hacer nada de nada.

Debemos reaccionar y hacer que todos los que deseen habitar nuestra comunidad lo hagan respetando las leyes y los derechos de todos los ciudadanos.

Creo humildemente que debemos hacer algo como sociedad para evitar que las estafas, las agresiones físicas, las actitudes patoteriles, la competencia desleal, la falta de respeto y los robos, entre otras cosas, sean una constante en nuestro querido Bolsón.

Agradecemos al personal policial, y a todos nuestros amigos y vecinos que se solidarizaron con estos amargos momentos que pasamos.

A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS

HECTOR JOSE LLACER

D.N,.I 13.850.339









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->