Home » » LA CULTURA LE GANÓ A LA ABSURDA BUROCRACIA

LA CULTURA LE GANÓ A LA ABSURDA BUROCRACIA

TRAS ONCE DÍAS CLAUSURADO REABRIERON EL TEATRO LA BAITA

La polémica orden había sido emitida por el juez de Faltas. La firma habría regularizado la documentación que faltaba y volvió a funcionar. "Fueron días de mucha burocracia", aseguró Paula Fenoglio, directora del espacio.

El juez de Faltas Gustavo Contín ordenó que se levantara la orden de clausura que pesaba sobre el teatro La Baita, luego de que las propietarias de la firma regularizaran la situación y presentaran la documentación que faltaba.

Este martes, pasadas las 14, inspectores municipales llegaron al lugar y levantaron las fajas de clausura de las puertas.

Paula Fenoglio, dueña y directora del espacio artístico, informó a ANB que "luego de muchos trámites, mucha burocracia y vuelta administrativa conseguimos el alta para la habiltación de la asociación civil y ya estamos de vuelta".

El teatro había sido infraccionado el 14 de septiembre, cuando inspectores municipales llegaron acompañados de efectivos policiales. La orden fue emitida ya que “faltaba documentación y no contaban con la habilitación correspondiente”, aseguró en ese momento el juez Contín.

La controversia con el lugar databa de julio, cuando funcionarios municipales impidieron que los inspectores acompañados de sindicalistas del SOYEM procedieran con la infracción y posterior clausura.

Fenoglio sostuvo que los problemas con la documentación se debían a “burocracias del Estado”. En relación al tiempo que estuvo cerrado, manifestó que recibió mucho apoyo de la gente e instó a la comunidad a "tomar conciencia de la importancia de un teatro en la ciudad" y agregó que "tenemos que valorar al ambiente artístico".

La clausura causó polémica y fueron muchos los funcionarios y artistas que mostraron su apoyo a las dueñas de la firma, luego de que expresaran la posibilidad de cerrar el lugar por las “trabas constantes que sufrían”.

Hubo varios espectáculos que fueron reprogramados, entre ellos eventos de la Primavera Teatral y el recital del músico Raly Barrionuevo, que finalmente se llevaron a cabo en otros lugares. Además de esto, las clases que se dictan en el teatro también estuvieron suspendidas por casi dos semanas.

Este sábado ya comienzan nuevamente las actividades programadas en el teatro, y arranca la agenda con un, Frozen, un show infantil. "Ahora empezamos de nuevo con muchas fuerzas", remarcó Fenoglio. (ANB)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->