Home » » POGLIANO: RUMBO AL GOBIERNO MUNICIPAL

POGLIANO: RUMBO AL GOBIERNO MUNICIPAL

PRESENTÓ EL “PLAN DE RE ORDENAMIENTO VIAL PARA EL BOLSÓN

Foto ilustración de la temporada de verano en El Bolsón
Desde la Plataforma de JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, el candidato a intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, comenzó a difundir las principales acciones de su futuro gobierno, trabajando en distintos temas sensibles para la sociedad.

Uno de ellos, fundamental, es el referido a la implementación de un PLAN DE REORDENAMIENTO Y SEGURIDAD VIAL, basado en un Programa de Acción que contemple un replanteo inmediato en todo lo que concierne al tránsito vehicular dentro del ejido municipal o urbano, cimentado estrictamente en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sus modificatorias, accesorias y Ordenanzas municipales.

Para Pogliano, “El Bolsón ha dejado hace mucho tiempo de ser una simple aldea de montaña, para transformarse en pocos años, en una localidad de importancia que, debido a su expansión demográfica, la extensión de los barrios, el alto incremento del parque automotor, con incidencia especial por vehículos de gran porte (camionetas 4x4, colectivos, medios de transporte, de reparto de mercaderías,  utilitarios, motos y similares), obligará la traza de calles con características muy particulares y la conectividad rápida con localidades vecinas de la Comarca Andina, haciendo que se adopten con carácter urgente, medidas imprescindibles para que el movimiento de transeúntes y unidades automotrices de cualquier tipo, se desarrolle en un ámbito amigable y de estricto acatamiento a las normas vigentes en la materia”.  

En cada temporada época estival, El Bolsón es visitado por miles de turistas provenientes de diversos puntos del país, incrementando el parque automotor circulante, produciendo un verdadero caos en el tránsito, especialmente en los sectores habilitados para estacionamiento.

En este sentido el equipo Pogliano 2015 entiende que esta situación se repetirá en el tiempo y año tras año con mayor circulación. Por lo que “debe ser corregida de inmediato”, señala el candidato a intendente.

En la venidera temporada “Verano 2016, vamos a mostrar una ciudad que irá corrigiéndose para ser más ordenada, más limpia, más prolija y con el tránsito de vehículos regulado, porque es la única forma posible en la que el vecino con residencia local como el turista que nos visita, se muevan con la tranquilidad y seguridad imprescindible que le imprimirá la administración del Tránsito. Una competencia ineludible que vamos a ejercer como gobierno municipal”, anticipa en su plataforma de ordenamiento vial Bruno Pogliano. “El caos que genera el tránsito vehicular puede y debe ser resuelto con la seriedad municipal que corresponde”.

“Para desarrollar esta tarea, nos estamos preparando mediante el asesoramiento de personas idóneas en temas afines, como peritos en accidentología, técnicos en Seguridad e Higiene, expertos en Seguridad Vial,  instituciones y organismos que nos están ayudando a realizar un estudio serio de la circulación sistémica y estructura vial,  conformando entre todos un equipo técnico capacitado y comprometido en resolver una situación que genera un conflicto permanente y cada vez mayor”, señala el candidato de Juntos Somos Río Negro, para presentar puntualmente los
OBJETIVOS DE NUESTRA GESTION:

a     Concientizar y educar a los conductores, y reordenar el flujo vehicular y la transitabilidad en el ejido municipal, en ajuste a la Ley Nº 24.449 y sus actualizaciones.

b      Elaborar un Plan de Urbanidad-Transitabilidad, planificando la circulación con una relación habitantes/vehículos, que contemple  un margen de maniobrabilidad ordenado,   proyectado  en el tiempo con una visión del constante crecimiento del problema.

     Conformar con CAPACITACION TECNICA ESPECIFICA  una organización permanente como  “Policía de Tránsito”, y  dotar a dicho Cuerpo de una estructura de poder de policía administrativa con competencias, fijando  a  la  División Tránsito, su Misión y  Funciones definidas.
Para implementar este ordenamiento vial urbano, es necesario realizar diversas acciones, algunas en lo inmediato, otras  progresivas  y en  permanente actualización, entre ellas:
a     EN EL CORTO PLAZO

         En el verano 2016, PINTAR con los colores reglamentarios, todos los “Lomos de Burros” (bandas elevadas para reducción de velocidad) existentes en las principales arterias de acceso y salida de la ciudad, colocando los carteles anticipados de advertencia de su proximidad.

   En el verano 2016, PINTAR las sendas peatonales con sus colores reglamentarios, en los principales cruces de peatones de las Avenidas San Martín y Sarmiento, y  especialmente en las convergencias de estas arterias con las calles oblicuas.

          En el verano 2016, conformar un equipo de trabajo especial, para mantener la reparación  de pozos y bacheo menores de las principales arterias asfaltadas.

          En temporada estival (01ENE16/28FEB16), desviar y encauzar por calles laterales de norte-sur, sur-norte, a  todo tipo de vehículos que transporte cargas, en horarios a determinar, evitando la circulación completa por todo el trayecto del micro-centro, estableciendo accesos restringidos al rubro comercial, priorizando situaciones de emergencia y de seguridad (bomberos, ambulancias, policía).  

·         Nivelar, capacitar y asesorar al personal de la Policía de Tránsito, con cursos intensivos teórico-prácticos específicos sobre todas las variables que pueden acontecer en la vía pública, como así también en el correcto desempeño profesional respecto a sus formas de desenvolvimiento respetuoso,  estricto y competente. 

·         Exigir a los Policías  de Tránsito, que también observen el comportamiento de peatones, brindando consejos y recomendaciones sobre cruces en sendas peatonales, plazoletas, y lugares específicos. Comenzar a sembrar conciencia en el peatón.

         Propiciar desde todos los medios de comunicación, un plan de concientización del conductor, en cuanto a portar documentación del vehículo luces, velocidades, uso de cinturones de seguridad, polarizado de vidrios, ruidos de caños de escapes, etc.

       La División Tránsito llevará registros, actualizaciones, retención de registro de conductores, infractores, reincidentes de faltas, y encauzar las acciones consecuentes.

        Destinar personal de tránsito a lugares críticos, como horarios de mayor flujo vehicular y/o la salida de escolares.

        Incrementar la cartelera vial, señalización, señales con pintura refractantes o colores, reductores de velocidad, sendas de peatones, frases de concientización, informativas, advertencias, etc.

         Establecer horarios de Carga y Descarga de mercaderías, en la zona del micro-centro.
        Resguardar la invasión de veredas y/o cordones, por parte de particulares o agencias de venta de automotores, talleres, agencias de remises, camiones de descarga,  propietarios de vehículos que dejan estacionados sus coches en sus propias veredas, etc.

       Controlar los excesos de velocidad en el radio urbano, y reprimir severamente las faltas que se cometan en este sentido.

        Colocar CARTELERIA de SEÑALIZACION diversa, como “Velocidad Máxima Permitida”, “Despacio Escuela”, “Reductor de Velocidad”, “Cruce Peligroso”, “Prioridad..…”, etc.
       Colocar señalización específica en la zona comprendida en el tramo “Escuela Nº 140 – Planta de Gas”, referido a todas las precauciones y regulaciones necesarias, entre ellas, también al peligro del “Aquaplaning” (situación que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor).

        Convenir con las Compañías de Seguros radicadas en la localidad, todas aquellas medidas de apoyo voluntario y contributivas,  que su organización esté dispuesta a complementar, en razón de su propio interés en la disminución de accidentes

         EN EL MEDIANO PLAZO:
         Paulatina y progresivamente, hacer tomar conciencia sobre el cumplimiento de la Ley Nº 24.449, para la circulación de todo tipo de rodados: bicicletas, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos, vehículos livianos, utilitarios, camiones, remolques, transportes públicos, remises, colectivos, taxis, transportes escolares, etc.
         Estricta exigencia de normas de seguridad a los Transportes urbanos e interurbanos, en cuanto a: documentación en vigencia, seguros de pasajeros transportados, sentados, servicios turísticos, etc.
         Estricto cumplimiento sobre normas de las Cargas de camiones: pesos, dimensiones, sujeciones, cargas peligrosas, protecciones, luces identificadoras, etc.´
       Convenir con las autoridades competentes (Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, hospital público o Cuerpo de Bioquímicos), la programación de controles conjuntos, que contemplen también test de alcoholemia, dentro de la localidad y caminos de accesos a la misma, aplicando el rigor que las leyes y normativas contemplan.
         Gestionar ante las Uniones Vecinales, contribuyentes, organismos, escuelas, vecinos y/o especialistas en seguridad vial, el aporte de ideas,, sugerencias, quejas, etc. , con el fin de compartir la responsabilidad comunitaria en la educación progresiva sobre seguridad vial.
        Gestionar la habilitación de una oficina del RNPA en la localidad, justificada en el incremento del parque automotor local, como así también en un futuro razonable, el emplazamiento de un taller de Verificación Técnica Vehicular para rodados  con determinada cantidad de años de uso, y una balanza para el control de cargas de camiones de gran porte que atraviesan o circulan en la ciudad.

        Adosar al trámite del otorgamiento o renovación de la licencia de conducir, un Manual de Capacitación sobre Educación Vial y Seguridad en el Tránsito, basado en la Ley Nº 24.449, como así también rendir examen teórico-práctico, con costos a estipular.

       Confeccionar obleas adhesivas para vehículos inspeccionados documentalmente (seguros, patentes, tarjeta dominio vehículo, carnet de conductor, luces reglamentarias) con vigencia 60 días, observando legajo o Nº inspector otorgante.

     Convenir con Colegios Secundarios, horas de clases extra-curriculares para alumnos de los Cursos de los últimos años, próximos a estar en capacidad de conducir y gestionar  carnets de conductores, en donde se puedan impartir charlas sobre educación y seguridad vial.

      Propiciar la formación en las escuelas primarias de “Alumnos Guías” para que contribuyan a un movimiento ordenado en los horarios de salida de alumnos, mediante charlas didácticas, intercambio y concientización entre los funcionarios de la División Tránsito con las autoridades educativas de los establecimientos escolares.

       Reordenar la implementación de arterias con manos de sentido único para determinados sectores  (ejemplo 25 de Mayo, Rivadavia), prohibir el Doble a la Izquierda en determinadas esquinas de avenidas y puntos críticos (ejemplo cruce del A.C.A.), señalización con espejos esféricos convexos en cruces críticos y oblicuos (ejemplo Av. Belgrano y 25 de Mayo).
       Señalizar correctamente los cruces peligrosos, especialmente las intersecciones oblicuas (ejemplo: Ruta 40 –entrada Barrio Luján, y otras similares).  

       Completar la señalización de calles y alturas de las mismas, con carteles indicadores.
       Señalizar los puntos de domicilios que contemplen situaciones específicas de capacidades motrices disminuidas (sillas de ruedas, otros).

         Convenir con otras Municipalidades vecinas de la Comarca Andina,  las políticas tributarias y exigencias de circulación vecinal.

         Implementar la semaforización en determinados puntos críticos de la ciudad.

          Triangular domicilios de conductores residentes con otra documentación respaldatoria, sobre datos de los vehículos y personales. El empadronamiento local  de patentes, en su relación con los  impuestos y/o servicios,  debe ser una cuestión de solidaridad ciudadana.

         Reducir plazoleta central de ambas arterias de Avenida San Martín, en 1,80 metros por mano y contemplar que los cruces de calles tengan las dimensiones de las calles laterales.

       Construir estacionamientos a 45º en lugares cuyas dimensiones lo posibiliten.

        Regular la circulación de motos y bicicletas por la vía derecha de las arterias, y controlar velocidad y zigzagueo de tales vehículos.

       Construir rotondas en accesos y puntos de circulación crítica.        Disponer de un Depósito de Vehículos Infractores para su guarda temporaria.

Resolver el problema de la circulación es una PRIORIDAD DE GESTIÓN MUNICIPAL. Para hacerlo, es necesario comprender el presente y el futuro, entender cómo nos queremos movilizar en una sociedad ordenada, con reglas claras, simples, de cumplimiento efectivo, priorizando la actividad desde  una mirada de PROTECCIÓN hacia la SEGURIDAD DE LAS PERSONAS que habitan en nuestra ciudad, respetando los derechos de todos, y  haciendo cumplir los deberes y regulaciones de tránsito. Queremos EL BOLSÓN MEJOR, y la única forma de lograrlo, es encarar  el problema, resolverlo y fiscalizarlo.  Conocemos EL CAMINO. 


Bruno Pogliano
Candidato a Intendente Municipal 2015

Juntos Somos Río Negro




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->