Home » » RÍO NEGRO: MUNICIPALES EL BOLSÓN | ELECCIONES 2015

RÍO NEGRO: MUNICIPALES EL BOLSÓN | ELECCIONES 2015

RICARDO GARCÍA, "A MERCED DE TRES CONCEJALES QUE ENCHASTRAN LAS ELECCIONES"

El intendente oficializó su lista el sábado pasado. El Deliberante aún no pudo tratar su solicitud de licencia.
El intendente Ricardo "Caleuche" García (FpV) consideró ayer que "todo este tipo de trapisondas y enchastres" por parte de los concejales de oposición "lleva a que, después de haber oficializado nuestra lista el sábado pasado, no puedan tratar mi solicitud de licencia porque adelantaron el procedimiento y se quedaron sin quórum".

Al respecto, detalló que primero "dieron licencia a la concejal Leticia Tornero (JSRN) y luego ordenaron al presidente del cuerpo que venga a asumir el cargo de intendente, sin que esté aprobada mi licencia".

Leyó enseguida el artículo 82° de la Carta Orgánica: "La aceptación de candidaturas a cargos electivos: para hacerlo deberán solicitar licencia desde el momento de la oficialización de la lista en que participa o en un plazo no menor a los 45 días antes del acto eleccionario".

El jefe comunal destacó asimismo el artículo 84° de la COM: "Los funcionarios municipales no pueden abandonar su cargo hasta tanto se les notificare la aceptación de su pedido de licencia o renuncia".

Agregó que el cargo de la presidencia del cuerpo legislativo "fue usurpado" por Paola Sanna (FG). Su titular (Víctor Hugo Águila), "anda boyando, no tiene dónde sentarse, está en una especie de limbo sin ejercer ninguna función. Es parte de las desprolijidades que comete asiduamente este trío de concejales que permanentemente está trasgrediendo las normativas", castigó.

En resumen, "hasta que el Concejo Deliberante no diga que está aprobada mi licencia, no me puedo ir. Encima, no pueden asumir los suplentes hasta que haya quórum, quedaron presos de la misma situación que generaron", reiteró.

Cabe destacar que junto a Tornero y Águila, ahora falta el edil Rubén Cobos (FpV), con licencia por enfermedad. Solo están en funciones Sanna, Raúl García (JSRN), Beatriz Tejeiro (FpV) y Jorge Tormann (UCR).

Sobre una posible maniobra para evitar que sea candidato por la reelección el 25 de octubre, "Caleuche" García lo atribuyó a que "es una versión que tratan de instalar para ver de qué forma me paralizan, pero lo que han hecho es totalmente improcedente e ilegal, incluyendo la intención de neutralizar las cuentas bancarias y trabar toda la administración municipal".


Fuente Río Negro 





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->