Home » » EL BOLSÓN: MULTITUDINARIA “MARCHA DEL SILENCIO” POR RENATA

EL BOLSÓN: MULTITUDINARIA “MARCHA DEL SILENCIO” POR RENATA

EL PAPÁ DE LA NIÑA ANTE 4 MIL VECINOS PIDIÓ “JUSTICIA” Y QUE “EL GOBERNADOR REMUEVA LA CORPORACIÓN MÉDICA DEL HOSPITAL”

Se llevó a cabo tal como estaba previsto en El Bolsón, la Marcha DEL Silencio por Renata (6), la niña fallecida el pasado 12 de octubre en el Hospital Rural de El Bolsón: "Queremos que el gobernador disponga la inmediata intervención del hospital y el desplazamiento de la corporación médica", fue el pedido público de Maximiliano Almonacid ante unas 4 mil personas, datos suministrados por l jefatura de la Unidad 12ª.


Quizás sea esta una de las marchas más multitudinaria que se tenga en la memoria de la población local, cuando unas 4 mil personas se concentraron en la plaza Pagano, sobre avenida San Martín, para luego marchar unas pocas cuadras céntricas y pasar por la portada del nosocomio, donde en total silencio se recordaron otros fallecimientos que habrían ocurrido en este hospital. 

A partir de las 18 horas, vecinos, hombres y mujeres, jóvenes y niños fueron de la convocatoria que lanzara la familia el pasado lunes 19, cuando en una conferencia de prensa los padres de la nena muerta, esgrimieran las circunstancias en la que dejó de existir la pequeña ante un cuadro febril que demandó varias veces la visita al hospital, donde finalmente falleció. Posteriormente desde el centro asistencial local comunicaron a sus padres que Renata dejó de existir a consecuencia de gripe H3N2, "que se mezcló con otra bacteria", relataron ante la prensa.


Con la leyenda en la principal pancarta de la marcha, cuya consigna indicaba "La salud es de todos, para que no se repita nunca más", se sumaron otras en reclamo de “justicia” por hechos similares de reconocidas familias, cuyas circunstancias están relacionadas con “la mala atención hospitalaria y “la mala praxis”, como en el caso de Renata, causa que se haya en la justicia.

Cabe señalar que el padre de Renata se constituyó ese lunes 12 de octubre en denunciante por mala praxis y posterior querellante, que se tramitó a través de la Fiscalía local.

En la víspera, el personal de Salud emitió un comunicado con la firma de la Lic. Sandra Caccavo y de la médica generalista Liliana Koscinczuk, ambas coordinadoras del DAM y del DAPA, respectivamente, donde aseguran sentirse “agraviados por los comentarios difundidos en los medios de comunicación y redes sociales respecto a nuestro trabajo” y cuando "se habla falsamente de muertes impunes, siendo que no hay causas judiciales pendientes por mala praxis, ni condena alguna", señala la gacetilla.


Posteriormente a la marcha de silencio, en el mismo lugar de partida se improvisó una suerte de radio abierta, donde desde el micrófono Alejandra Stopp, madre de Renata, pidió con dolor  "que se vayan del hospital los doctores que no tienen vocación, que no tienen amor por la gente. Que se jubilen o se retiren", para ser interrumpida al grito de “justicia, justicia”.

En otras manifestaciones, se recordaron las muertes de Laura Albrecht, Nehuen Roberts, Gabriel Maldonado, Dalma Oyarzo, Tatiana Riffo y el recordado quiosquero, Tuchy Vera, entre otros.

Por su parte, Maximiliano Almonacid reclamó al gobernador Alberto Weretilneck "la inmediata intervención del hospital”, además del inmediato “desplazamiento de la corporación médica", a la vez que solicitó "una unidad de terapia intensiva, porque no somos ciudadanos de cuarta ni el patio trasero de Bariloche”. Al finalizar, el padre de la niña elevó el peluche “preferido de ella” al cielo para finalizar exclamando: “Renata, Renata, Renata”. (AM/Limite42)



MARCHA DEL SILENCIO POR RENATA



AUDIO PADRES DE RENATA





NOTAS RELACIONADAS
Los padres de Renata confirmaron que su hija falleció por el virus de la influenza

Sigue estable la hermana de la nena fallecida en el Bolsón

Piden explicaciones al hospital de El Bolsón por la muerte de Tatiana
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->