Home » » EL MANSO: INTENTO DE USURPACIÓN

EL MANSO: INTENTO DE USURPACIÓN

CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER PODRÍAN RECIBIR PENA EN SUSPENSO 
Así lo reclamó el fiscal de grado Guillermo Lista para cinco individuos acusados de haber intentado el delito de usurpación en un campo ubicado en el paraje El Manso, a unos 70 kilómetros de Bariloche. El representante del Ministerio Público reclamó penas de ocho meses de prisión mientras que el abogado querellante pidió tres años de prisión y el defensor oficial la absolución. La sentencia la dictará el juez Correccional subrogante, Juan Martín Arroyo.
Valle de El Manso (Foto gentileza)
Días atrás se desarrolló en el Juzgado Correccional local un juicio contra Alejandro Daniel Monsalve, Rubén Andrés Monsalve, Francisco José Monsalve, Daniel Alejandro Monsalve y Rosalía Sepúlveda, a quienes el fiscal de grado Guillermo Lista acusó como coautores del delito de intento de usurpación de un campo en la zona de El Manso y reclamó para ellos una condena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal no quedaron dudas del hecho atribuido, reconstruido durante el juicio en base a las pruebas colectadas y los testimonios que recibió el juez Correccional subrogante Juan Martín Arroyo. La acusación, también quedó demostrada para el abogado representante de la querella, Manuel Vázquez, quien reclamó una condena de tres años de prisión, el máximo que el Código Penal permite para el delito enrostrado. En cambio, el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger solicitó la absolución de sus pupilos.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 4 y el 6 de marzo de 2013, cuando los imputados ingresaron a un campo ubicado en el paraje El Manso, ejerciendo violencia, amenazando y golpeando a uno de los integrantes de la familia John, propietarios de la parcela.

Según la acusación, pretendiendo despojar de la posesión del predio a los propietarios, los imputados ingresaron de forma violenta a la propiedad y tras amenazar a los presentes comenzaron tareas tendientes a establecer su presencia en el lugar.

La requisitoria del fiscal, estableció que acompañados de unas treinta personas, que desplegaron una pluralidad de tareas, los acusados lograron montar una precaria estructura en el lugar, con el objeto de ocupar la parcela.


Mientras ello ocurría, una de las dueñas del campo se presentó en la Comisaría 12 de El Bolsón y realizó la denuncia correspondiente, por lo que el personal policial se hizo presente en el lugar donde se desarrollaba el litigio. Allí los uniformados identificaron a los ocupantes y los intimaron a desalojar el predio, tras lo que finalmente las personas allí presentes, desarmaron la estructura que habían construido y se retiraron. (Fuente ECB)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->