Home » » EL PROYECTO COMARCAL EN LA AGENDA POLÍTICA DEL PRO

EL PROYECTO COMARCAL EN LA AGENDA POLÍTICA DEL PRO

MARTÍNEZ - IBARRA "PENSAR PROYECTOS EN CONJUNTO"


“La prioridad es aunar esfuerzos para que, tanto Lago Puelo como El Bolsón puedan proyectar de forma conjunta, mejoras sustanciales, especialmente en obras de servicios públicos que tiendan a generar desarrollo común de ambas localidades”, señaló Juan Carlos Martínez, candidato del PRO a la intendencia local, en oportunidad de reunirse con su par puelense, Raúl Ibarra el candidato de UCR-Cambiemos.

La necesidad de implementar proyectos comarcales conjuntos tendientes a favorecer en el tiempo no sólo al desarrollo de las localidades cordilleranas, especialmente con Lago Puelo que por el declive  natural de la cuenca recibe con persistencia los arrastres de afluentes que se depositan en el lago de esa localidad chubutana,  y de la misma manera el ideal político del referente de esa localidad, Raúl Ibarra, que indicó “nosotros hablamos de un Proyecto  Comarca porque, la sumatoria de recursos que tienen ambas ciudades pueden generar un polo turístico y productivo. En el caso nuestro hablamos de un parque industrial en la zona de Radal”, señaló.

Más adelante Ibarra resaltó que esto podría generar “una fuente de recursos y mano de obra, consolidado como un atractivo del mercado nacional e internacional. De lo que se trata es terminar con los contratos basura, jerarquizar al empleado municipal para desarrollarlos en trabajos rentables genuinos y que reciban permanente capacitación”.

“Es muy bueno que en tu plataforma tenga la visión proyectada del mejoramiento de la planta depuradora que para Lago Puelo es un verdadero problema”, señalo Raúl Ibarra de Cambiemos.

Martínez, por su parte, insistió de la importancia de estas reuniones porque hablan de proyecciones con indicadores y variables que en el futuro puedan permitir el avance de obras, superar el déficit que desde años presentan los estados municipales, especialmente El Bolsón que “no ha podido realizar inversiones como, por ejemplo, la Planta Depuradora, que tano perjudica a los vecinos de esa ciudad”.

Destacando que “la idea es ver cómo se logra establecer proyectos que se puedan realizar en obras comunes, que a tan poca distancia se puedan hacer obras con una  sola inversión comarcal”, apostó el candidato del PRO El Bolsón.

El encuentro fue productivo, en la cual no faltaron ideas y estrategias políticas de ambos, proyectadas sobre “el vínculo natural que se da de una importante parte de la población que estable su domicilio en Lago Puelo o en El Bolsón y desarrollan sus actividades en forma cruzada. Esto debería darle una dinámica de soluciones no sólo de trabajo sino, de desarrollo para las dos localidades”, coincidieron los candidatos a la intendencia de una y otra localidad.

Ibarra señaló que “si la población de El Bolsón cree que Lago Puelo tiene beneficios, que los use. Porque el ida y vuelta es natural desde la fundación de ambos pueblos. El mismo uso de la ruta, que los puelenses realicen sus compras en El Bolsón, debería ser un circuito comercial común a todos de ambos lados”.

Aunque no faltaron distintos puntos de vista sobre la aplicación de políticas de estado y de gestión, ambos candidatos pusieron de relieve, en el contexto de este primer encuentro de trabajo, la necesidad de continuar  estableciendo puntos superadores para obtener una agenda que vaya más allá de las intenciones: “Se trata de gestión, de buscar los resultados en el gobierno de la provincia, de nación. Todo es posible gestionando, para que los beneficios favorezcan al conjunto de la riqueza natural tanto de Lago Puelo como de El Bolsón”, coincidieron ambos candidatos. 
  
PRENSA PRO EL BOLSÓN 





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->