Home » » LOS 30 RIONEGRINOS QUE BUSCARÁN SER INTENDENTES

LOS 30 RIONEGRINOS QUE BUSCARÁN SER INTENDENTES

9 MUNICIPALIDADES DEFINEN GOBIERNO HASTA 2019

Boletas de hasta siete tramos para 81.000 personas

Treinta serán los rionegrinos que este domingo buscarán convertirse o ser ratificados como intendentes, en nueve ciudades de la provincia.

El destino de esos candidatos estará en manos de 81.062 personas, quienes deberán tomar más decisiones en el cuarto oscuro que el resto de los vecinos de la provincia, porque votarán por cargos nacionales y municipales en forma simultánea.

Allen (20.705 electores), Catriel (16.057), El Bolsón (15.217), Río Colorado (11.950), Fernández Oro (8.315), Chichinales (3.600), Chimpay (3.346), Belisle (1.316) y Ñorquinco (556) serán las localidades que completarán el fin de semana el cronograma de renovación de autoridades del 2015.

El menú general muestra a 31 listas en disputa, con 30 postulantes a intendente. Sólo una lista de El Bolsón se presenta sólo con candidatos al Concejo.

Otras particularidades aparecen en el escenario de El Bolsón. Es la ciudad con más oferta electoral y a su vez la que menos cargos define, porque a diferencia de las otras ocho comunas no pone en juego espacios relacionados con el poder de contralor.

Río Colorado también tiene su rasgo distintivo. Elegirá por primera vez su viceintendente, figura creada cuando se reformó la Carta Orgánica de la ciudad.

En tanto, Catriel llega a las urnas de octubre luego de haber realizado las primeras PASO en la historia de los municipios rionegrinos, con dos listas que también se destacan en el menú electoral del fin de semana, porque los dos candidatos a intendente también se presentan como primeros postulantes en las listas para integrar la Legislatura municipal.

Los 81.062 habilitados para votar en estas nueve ciudades representan el 15,8% del padrón total de rionegrinos que podrán participar de los comicios mañana. Se trata de 512.587 personas, que se distribuirán en 1.535 mesas en 261 escuelas de la provincia. (RedacciónCentral)


 Aclaración

En la edición impresa de hoy, la infografía se publicó con un error. Entre los candidatos de El Bolsón, no se publicó el candidato de Juntos Somos Río Negro Bruno Pogliano ni la candidata al CD, Adriana Del Agua. Pedimos disculpas por el inconveniente.


Fuente: Río Negro






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->