Home » » LOS PADRES DE RENATA CONFIRMARON QUE SU HIJA FALLECIÓ POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA

LOS PADRES DE RENATA CONFIRMARON QUE SU HIJA FALLECIÓ POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA

INDICARON QUE SE TRATA DEL TIPO H1N3. FUERTES CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN DEL HOSPITAL LOCAL 
De izq. a der. Alexia, Maximiliano Almonacid y Alejandra Stopp en su casa ante la prensa


Con la angustia y la congoja de no resignar la muerte de su pequeña Renata, los padres y la hija mayor de la familia Almonacid brindaron una conferencia de prensa.

Se presentaron tomados de la mano y procedieron a relatar las situaciones que debieron atravesar el fin de semana en la guardia del hospital de EL Bolsón, donde luego de concurrir en varias oportunidades, el lunes retornaron con la pequeña Renata “totalmente desmejorada y dolorida”, indicó su madre, donde finalmente, falleció.

 “Se trata de Gripe  la autopsia dieron una gripe H1N3 sumada a un virus el causante del estado de salud de Renata” indicaron los padres de la niña de 6 años fallecida el pasado 12 de octubre en circunstancias que fueron relatadas a la prensa en el domicilio de la familia Almonacid-Stopp, en compañía de la Alexia, la hija mayor del matrimonio.

El hecho y las situaciones ocurridas en el Hospital Rural de El Bolsón el fin de semana del 12, fueron denunciados inmediatamente al fallecimiento de la niña por el propio Almonacid, en la policía y en la fiscalía local como “mala praxis.


Por su parte, ante los micrófonos, madre e hija recordaron los momentos vividos aunque embargadas por el llanto, eran superadas por la templanza del padre, quien acentuó que “irá hasta las últimas consecuencias” para que “rueden las cabezas  de los responsables”, sentenció luego de confirmar que existe un proceso legal luego de las denuncias que él mismo realizó al momento de la muerte de Renata.


“Estamos en manos de una corporación médica que acomoda todas las cosas del (año) 97”, denunció el padre de la nena fallecida en alusión directa  a la dirección del hospital de El Bolsón, a la vez que indició que: “yo quiero alertar a la población de por qué siempre estos tipos zafan de la mala praxis. Zafan porque en el dolor que se sufre por la pérdida de un ser querido no tiene la lucidez suficiente para pedir una autopsia ¿entonces saben lo que  hacen estos sinvergüenzas que no tienen vocación y no cumplen con el protocolo?”, se preguntó para graficar que “te llenan el libro de guardia y te hacen firmar un papel que falleció y te fuiste a tu casa”.


Siempre en el sentido de llevar a conocimiento de la población, Maximiliano Almonacid recomendó que, Dios nos libre de volver a tener una desgracia de esta. Pero si llegara ocurrir, hagan la denuncia y que vaya la policía a custodiar el cuerpo y ordenen el secuestro de toda la documentación”, sugirió. 
    
En relación a la marcha convocada este miércoles 21, a las 18 horas, se invitó a la población a participar  para cobrar fuerza  y que ¡no haya nunca más una muerte en este hospital”.

La concentración y posterior Marcha de Silencio por Renata, será en plaza Pagano, sector del busto y posterior marcha al hospital local. (AM/Limite42)

               Audio conferencia prensa















NOTAS RELACIONADAS






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->