Publicite aquí 0294 154711027

Home » » SE RECUPERA FAVORABLEMENTE JULIA, LA HERMANA MAYOR DE RENATA

SE RECUPERA FAVORABLEMENTE JULIA, LA HERMANA MAYOR DE RENATA

Noticia Urgente
EL MINISTRO DE SALUD EN EL BOLSÓN SE REÚNE CON EL PADRE DE LA CHICAS
El Ministro rionegrino se estableció en El Bolsón y se reunió con el padre de Renata, la nena fallecida

Julia, hermana mayor de la familia Almonacid fue derivada en horas de la mañana al hospital zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche con un cuadro febril y con el correr de las horas el propio padre la menor indicó a Limite42 que “se repone favorablemente y mañana (viernes16), será dada de alta”, pudiendo retornar a su domicilio.

Mientras tanto, Limite42 está en condiciones de confirmar la presencia del  ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, que  horas de la tarde mantiene una reunión con el padre de Renata.

Zgaib llegó a El Bolsón pasado el mediodía, y luego de reuniones con el personal directivo del hospital local, realiza una reunión personal con Maximiliano Almonacid.

Posteriormente, en horas de la tarde, la dirección del nosocomio El Bolsón emitió un comunicado firmado por la Directora del Hospital de Área, Cristina Flandes, junto con los profesionales Gabriel Talmón, médico veterinario de Salud Ambiental y de la médica, Romina Hansen indicando el protocolo de atención de la hermana mayor de Renata, derivada al hospital de Bariloche.

En la gacetilla se indica que “por los datos clínicos, los estudios realizados localmente y los datos epidemiológicos, no hay agente etiológico identificado que sea válido para afirmar un diagnóstico  y que amerite un proceder específico a realizar, salvo  las pautas de alarmas que se le brindo a los familiares, pautas que les fueron comunicadas y se están llevando adelante”, se indicó.

La comunicación señala que “se está a la espera de resultados específicos de la muestras enviadas a Centro de Referencia Nacional, para arribar a un diagnóstico y proceder en consecuencia”, afirma la nota que firman los responsables del hospital local.

En relación al fallecimiento de Renata, hasta el momento no hay un diagnóstico cierto de la muerte de la menor, que conmocionó a la vecina localidad, porque “se está a la espera del resultado de los estudios enviados al Instituto Malbran para definir el cuadro infeccioso que provocó el falta desenlace”, indicó la directora de aquel centro de salud zonal de Bariloche.(AM/Limite42)


LA NOTICIA DE LA TARDE

Cuando la sociedad aún no se repone del dolor que invade a la familia Almonacid, otra noticia causó estupor hoy, cuando la hermana mayor de Renata (6) fallecida el pasado 12, debió ser atendida en el hospital de El Bolsón ante un cuadro febril similar.

La niña ingresó en la madruga de hoy al nosocomio local presentando “síntomas similares aunque su cuadro es estable”, señalaba el padre de Julia, Maximiliano Almonacid. Posteriormente, la niña fue derivada al hospital zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche “para cumplir con el protocolo hospitalario en forma de prevención”, indicaron las fuentes.

Por su parte, Mercedes Iberó médica directora de aquel hospital zonal,  informó que “la niña de 12 años vino a consulta con un síndrome febril para hacer un control por Pediatría, quedando internada en observación".

La profesional indicó que el estado de salud de la menor "es bueno y estable", para luego desmentir versiones que indicaban haber sido admitida en terapia intensiva.


Por su parte, la agencia barilochense del diario Río Negro publicó esta tarde la información sobre la internación de la menor, con declaraciones de la directora del zonal relacionadas con el fallecimiento de Renata ante versiones que atribuyen el deceso de Renata a un nuevo caso de hanta virus. 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->