Home » » LECTORES AL LÍMITE / 17 DE NOVIEMBRE DE 1972

LECTORES AL LÍMITE / 17 DE NOVIEMBRE DE 1972

DIA DEL MILITANTE
El 17 de noviembre de 1972, miles de militantes fueron hasta Ezeiza a reencontrarse con su líder, el General Perón, a pesar de la dictadura de turno. Hecho trascendente después de 17 años de exilio. Así quedó instaurado para la historia el Día del Militante.

Es extraño hablar de cosas que tendrían que estar superadas, pero la realidad nos lleva a recordar  la verdadera acepción del termino y porque festejamos este día.

Si Ud. me permite mi general, recordare ese 17 de noviembre, cuando fuimos a esperarlo porque  Ud. volvía de Madrid, luego de años de exilio, el poder militar de esa época hizo que nosotros no pudiéramos llegar al aeropuerto porque  habían armado un cerrojo para que no nos viera.

Como llovía ese día, que frio que hacía, pero todos sus muchachos íbamos con el corazón abierto y bien caliente. No entendían que entre Ud. y nosotros había una comunión que a tantos años de su desaparición física todavía existe.

Ese día no impidieron nada, desde lo político, porque volvimos el 20 de junio y éramos tantos que pensábamos que todo el país estaba en Ezeiza.

Pero vuelvo a ese 17 de noviembre, muchos, me incluyo, no lo conocíamos en persona pero allá en Bahía Blanca en esas noches de militancia y encerrados en el cuarto de algún compañero escuchábamos los casetes que eran duplicados por cientos y analizábamos sus reflexiones sobre nuestro país y la coyuntura política del mundo.

Ahora es casi común desarrollar tratados sobre medio ambiente, se acuerda Ud. cuando lo hacía en la década del setenta?, claro lo miraban como miraríamos a un marciano, cuidado del medio ambiente, que es eso?

Y las charlas sobre conducción política, mi madre, que profesor, entenderlo y ponerlo en práctica era apasionante.

Militábamos convencidos que Ud. volvería y todo cambiaria, que no iba a ver divisiones en el campo popular, que triunfarían las ideas de un gobierno nacional y popular.

Pero que equivocados estábamos, no lo entendieron y a  esos a los que llamo ¨imbéciles imberbes siguieron con sus ideas  filocomunistas y enfrentaron su gobierno con las armas en la mano.

Pasó mucho tiempo de eso, sé que Ud. lo sabe pero se lo recuerdo, vino la noche más oscura de nuestra  historia y la llenaron de sangre  y odio.
Odio, Ud. que vino con que ¨para un argentino no debería haber nada mejor que otro argentino¨.

Aprendimos, porque Ud. nos enseñó que se podía hacer política con una tiza y un carbón, pero los tiempos han cambiado. Trataron y tratan algunos intelectuales iluminados  querer suplantarlo por otros personajes, se acuerda de Vandor, pobre creyó que se podía hacer peronismo sin Perón, y hoy nos quieren hacer creer que se puede ser nacional y popular sin peronismo.

por eso la militancia se desplazó de la calle a los despachos burocráticos, los niños bien de la política lo hacen ganando suculentos sueldos, la izquierda burguesa ha contaminado todos los sectores del poder, como será que un militante comunista conduce la aplicación de una ley, muy buena, que democratiza los medios de comunicación, se acuerda cuando Ud. sostenía que ¨cuando tuvimos todos los medios de comunicaciones a favor perdimos y cuando los tuvimos en contra ganamos, estos no lo escucharon mi general, posiblemente estaban en otro lado.

Pero mi general quédese tranquilo, hoy los militantes peronistas, como entonces en silencio y lejos del paraguas del poder, festejamos ese día y a la vez le comentamos que seguimos con nuestro mensaje peronista y sé que lo vamos a llevar nuevamente a la victoria ah y no se olvide mi general que un día como hoy cumpliría años esa mujer que fue ejemplo de militancia, siempre dando sin pedir nada a cambio y que se llamó Nélida Sivieri, la tía Betsy, se acuerda?

Con el respeto que siempre le tuve un hasta pronto mi general.

José A. Pichi Dirazar

Un peronista  


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->