Home » » OLIVOS: REUNIÓN SCIOLI - CRISTINA KIRCHNER

OLIVOS: REUNIÓN SCIOLI - CRISTINA KIRCHNER

ZANNINI: "LE VA A SER DIFÍCIL GOBERNAR A MACRI"
Fue lo que dijo el compañero de fórmula de Scioli tras reunirse con la presidenta de la Nación. Hoy Cristina se reúne con el presidente electo. Por su parte, Aníbal Fernández criticó el anuncio que hizo Macri sobre su próximo gabinete. Esto recién empieza.

Carlos Zannini habló luego de reunirse junto a Daniel Scioli con la presidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, un día después de la histórica derrota del peronismo en el balotaje que consagró a Mauricio Macri como presidente.

No habló de autocrítica sino de crítica contra Macri. "Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado" que según su visión votó al candidato de Cambiemos y "el otro, del interior y pobre", que sería el que optó por la fórmula del Frente para la Victoria.

De inmediato dijo: "Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses internos".

Al ser consultado sobre quién considera que va a liderar al peronismo en la oposición y cuál será el papel que tendrá Cristina Kirchner sostuvo: "Nadie se retira de la política". Aunque aclaró: "hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".

Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado. El mandatario bonaerense lo hizo a bordo de un helicóptero a las 17.50. Ambos se retiraron una hora más tarde.

Por su parte, esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó la decisión de Macri de anunciar un "gabinete económico" con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento "no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional".

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, "en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional" al señalar que "en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica", al ascender de secretarías a ministerios.

El funcionario evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Allí, evitó pronunciarse sobre la situación del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien Macri le pidió que abandone el cargo, al expresar que no hace "valoraciones de ese tipo" ya que "tienen que ser pensadas por los funcionarios, y ellos tienen que ser lo que tomen las decisiones", aunque recordó que las reservas del BCRA "se hacen públicas todos los días".

En relación a la sorpresiva renuncia del radical Ernesto Sanz, quien iba a integrar el gabinete macrista, Fernández dijo dispensarle "mucho respeto pese a los chisporroteos de la política" y que "si tiene esa visión, que expresó en su carta, que es personal y no política, habrá que respetarla".

Sobre la derrota del oficialismo del domingo, afirmó que "en ningún momento" dijo que "no hay que hacer autocrítica" sino que debe evitarse hacerlo "en caliente".

Respecto de la transición hasta asumir Macri, el ministro señaló que "resta definir la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón, la banda y la marcha de Ituzaingó, y ya está", al tiempo que, en el plano personal, negó un retiro de la política: "Estaremos armando en los primeros meses del año nuestro grupo político, y presentándonos en sociedad, con las ganas que tuvimos siempre".





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->