Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ESTE VIERNES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

ESTE VIERNES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

EL INTENDENTE BUSCA QUE LE APRUEBEN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL
Sesiona este viernes el concejo deliberante con tres temas para el debate

Este viernes a las 9.30 hs sesionará el concejo deliberante con tres temas según se ha dado a conocer desde la sede legislativa. El primero que tratará el cuerpo que preside Adriana Laura Del Agua (JSRN) será el proyecto ingresado el miércoles 16 por el Poder Ejecutivo referente al organigrama municipal, planta política de la gestión del contador Pogliano, con los respectivos cargos para el funcionamiento del municipio.

El segundo de los puntos del temario a tratar es la reestructuración administrativa y contable municipal, que  tiende a brindar herramientas legales para resolver la situación de crisis administrativa y contable, además de autorizar al nombramiento de la figura del Contador Municipal, para en un marco no superior a los 180 días puede llamarse a concurso para la cobertura del cargo.

El otro de los puntos y último del temario, según la información remitida desde el concejo, será el tratamiento del dictamen de la comisión de constitucionales, gobierno y legales que preside la concejal Cecilia Gori (UCR), que otorgaría una licencia por un año a la actual concejal Leticia Tornero (JSRN), quien pasaría a ejercer el cargo en el poder ejecutivo como secretaria de Gobierno.

Dos temas que tienen un fuerte contenido político para la discusión y el debate en la mesa de sesiones. El primero, referido al proyecto de PE, que se pondrá en discusión  por tratarse del organigrama municipal, entiéndase como planta política con los cargos para el desarrollo del gobierno que encabeza Bruno Pogliano. La segunda es la solicitud de licencia de la concejala Tornero para incluir en su banca, a otra integrante de la lista de Juntos Somos Río Negro.

No obstante el principal debate estará centrado en la estructura que plantea la actual administración de armar una planta política con siete (7) secretarías, diecinueve (19) direcciones y tres (3) subdirecciones, un hecho inédito por tratarse de una dimensión pocas veces planteadas por gobiernos anteriores. Incluso, poco conocida en la intención del propio Pogliano, que nunca mencionó una estructura de dimensiones, si bien el texto de su  proyecto fundamenta que “se diseñó una estructura municipal austera, pero que a la vez contemple la jerarquización de algunas áreas y la creación de otros”, en concordancia con el proyecto de modificación de la Odza. Nº 180/2011 aprobado días atrás por el actual concejo en su primera sesión recién asumido, que fijó la remuneración del intendente y las dietas a los concejales.

En este punto supone estará dada la discusión de los ediles que este viernes en la sesión deberán debatir para su aprobación también, los porcentuales que ascienden entre el 45% de la remuneración básica del intendente y del 25 %, para los subdirectores.

Ayer en la sede hubo reuniones y apurones, incluso muestras de preocupación por parte de algunos concejales, hasta del oficialismo, por el proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo de El Bolsón que amplía a siete las secretarías y a diecinueve las direcciones más tres subdirecciones.

En referencia al tema, se habló de “una evidente contradicción del ejecutivo”, dijeron fuentes crediticias a #Limite42, no sólo por el fundamento del proyecto que cita “un gobierno austero” luego de haber planteado públicamente un déficit con la que Pogliano explicitó haber recibido la actual administración municipal, con deudas millonarias, según lo especificara en conferencia de prensa.

El actual organigrama, de aprobarse, insumiría un costo significativo al presupuesto anual del municipio dado los valores que se tomarían para cada área, considerando que la aprobación determinó aplicar los 6 módulos para el intendente, que lo haría depositario de “un sueldo superior a los 38 mil pesos promedio", aseguran, a los que deberá sumársele "adicionales y descuentos correspondientes", señalaron las fuentes consultadas por este medio.

El proyecto para las nuevas secretarias y direcciones detalla los porcentuales correspondientes a cada funcionario. Para los secretarios se determina “el 45% de la remuneración básica del intendente municipal con más adicionales y descuentos que correspondan”: en ese orden, los subsecretarios percibirían el 40%; los directores el 35%,  y del 25% para los subdirectores.

En cuanto a la estructura de funcionamiento, el ejecutivo en el anexo 1 plantea el siguiente esquema de funcionamiento: La intendencia más una secretaría de desarrollo de políticas públicas;  Secretaría de Gobierno, con tres direcciones bajo su órbita: Desarrollo Social, Inspectoría General y dirección de Despacho. La tercera, la Secretaría de Relaciones institucionales con dos direcciones: de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.


Una cuarta propuesta por el gobierno es la de Secretaría Legal y Técnica, con la una dirección a cargo: de Recursos Humanos. Mientras que la Secretaria de Planeamiento tendría en su poder cuatro direcciones y tres subdirecciones: Obras Particulares, Planificación Urbana y Territorial, Tránsito y Transportes, Obras y servicios públicos; las tres subdirecciones serían: Catastro, Obras municipales y medio ambiente.  (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->