Home » » FIN DEL PROGRAMA PROPAGANDÍSTICO K, 678

FIN DEL PROGRAMA PROPAGANDÍSTICO K, 678

SANDRA RUSSO, PANELISTA: "¿POR QUÉ NINGÚN CANAL PRIVADO QUIERE A 678?"
La productora PPT no renovó el contrato para 2016. De este modo el programa propagandístico de la era K se desvincula del canal estatal. Revelan los contratos de la productora: cuánto ganaron el último año. Anoche, los panelistas del programa ultrakirchnerista "678" estaban más radicalizados que nunca.


La productora PPT no renovó el contrato para 2016. De este modo el programa propagandístico de la era K se desvincula del canal estatal. Revelan los contratos de la productora: cuánto ganaron el último año.
El programa que se transformó en la propaganda del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De ahora en más el Estado ya no lo solventará más.

Anoche, los panelistas del programa ultrakirchnerista "678" estaban más radicalizados que nunca. Acusaban en tono de denuncia que el gobierno de Macri estaba "construyendo un relato" y que "no estaba llamando a las cosas por su nombre" (ellos mismos que no hablaban poquito tiempo atrás de inflación sino de "sintonía fina", entre otros eufemismos).

Tal vez ya sabían que el programa no será parte del aire de la Televisión Pública durante 2016, luego de que su propia productora, Pensado para Televisión (PPT), determinara no renovar el contrato con el canal, según confirmó el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El funcionario de rango nacional explicó a Perfil.com que el polémico programa de Diego Gvirtz será retirado por decisión de su propia productora, que integra el grupo multimedio Indalo Media, del empresario Cristóbal López.

"El contrato vencía el 31 de diciembre y tenían hasta el martes próximo para notificar si continuaban pero hoy llegó la carta donde nos informan no renuevan el contrato", explicó el funcionario, quien a su vez destacó: "Estoy convencido que las transiciones requieren de mucha serenidad, mucha firmeza y mucha convicción, y eso nos dio resultado".

No obstante, Lombardi remarcó que, pese a la salida del programa kirchnerista, en la nueva Televisión Pública "van a expresarse todas las voces, habrá pluralidad porque eso es esencial".

"Todas las opiniones van a tener un lugar pero lo que no puede haber es odio y fanatismo", consideró el funcionario. "678 era un programa que se había transformado en un lugar donde se expresaba hasta el linchamiento público de los demás", opinó.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró estar "satisfecho" por el hecho de que el Grupo Indalo "haya comprendido" el planteo de la nueva gestión basado en la "firmeza, serenidad y visión del futuro". "También dio resultado con la renuncia de Tristán Bauer a la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA)", destacó.

Un programa de alto costo, llegando a cifras escandalosas

Anoche, los panelistas advertían a los televidentes que en "la construcción del relato macrista ya se registra que se están descartando palabras y conceptos como trabajadores y trabajadoras, devaluación por fin del cepo e inflación por acomodamiento de los precios".

En relación al futuro que tendrá la dirección de la agencia de noticias Télam, actualmente a cargo del camporista Fabián "Conu" Rodríguez, Lombardi sostuvo: "Todavía estamos reglamentando el decreto del nuevo sistema de medios públicos". "Vamos a designar nuevas autoridades apenas este la nueva ley reglamentada", aclaró. "Esto es una maratón de transformaciones, hay que ser paciente", recalcó a Perfil.com.

"Para que 678 se transformara en lo que es, se necesitaron millones de pesos", revela el sitio de MaríaJulia Oliván, #BORDER, donde informa sobre los contratos en la TV Pública, que el expresidente de RTA, Tristán Bauer suscribió. Más que escandaloso todo.

Este año, el Estado nacional pagó por el programa semanal 2 millones de pesos por mes y otros 500.000 por los especiales de los domingos (en total, por mes, $ 2,5 millones). Se trató de una coproducción en la que PPT aportaba los panelistas, el material de archivo y las ediciones, mientras que el canal ponía "el piso" y los técnicos. Además, la productora podía comercializar spots y PNT. El contrato de 2015 tuvo un incremento en los costos del 35% respecto de los valores de 2014, informó La Nación.

¿Qué pasará con "678" en el 2016? Entre las alternativas para su continuidad está la posibilidad de que continúe una vez a la semana en un canal privado con un formato estilo "programa de culto" o de "resistencia", con gusta decir a sus seguidores. En próximos días el canal de noticias C5N -del grupo Indalo- anunciará la grilla del próximo año y ahí recién se sabrá si dispone en su grilla de un lugar para este tipo de contenidos. Otra posibilidad que se barajaba, algo incierta, era canal América. Liliana Paradi, su gerente de contenidos, admitía que la producción de este programa más sus panelistas "eran caros" para el canal en que ella trabaja.

Hablan los panelistas

Después del programa de anoche, Sandra Russo -quien escribió la biografía de CFK- hizo catarsis en su cuenta de Facebook, con ironía, fiel a su estilo: "¿Por qué ningún canal privado quiere a 678?. Realmente todo fue tan vertiginoso en estos doce años, que a lo mejor nosotros no tomamos conciencia de lo que el programa construía, y lo que construía era un vínculo de amor. Los vínculos de la buena comunicación con su público siempre son de amor". Luego habla de su "vocación y compromiso" en su profesión. De inmediato tira unos palitos a sus colegas: "Yo no puedo creer que haya tantos periodistas que ni siquiera conciben esta experiencia. Para mí, es lo que le da sentido".

"Podría escribir mucho más (mucho!), pero hasta acá esta bueno. Ninguna democracia puede negarle a la mitad del electorado su acceso a la información que desee. Hay que ver por qué ningún canal privado quiere a 678. ¿No es raro?"

Una de sus compañeras de panel, la periodista Mariana Moyano, no se quedó atrás tampoco. Desde Twitter defendió el rol de 678. Uno de los tuits más fuertes fue el que le dirigió al periodista Varise, en el que expresa que se quedará sin trabajo por ser fiel a su ideología.

rionegro.com.ar, Perfil.com y La Nación.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->