Home » » INCENDIO FORESTAL DE MAGNITUD EN SANTA CRUZ

INCENDIO FORESTAL DE MAGNITUD EN SANTA CRUZ

EL FUEGO SE INICIÓ EN LA ESTANCIA ALTA VISTA Y AVANZA HACIA EL CALAFATE
Un incendio declarado en la Estancia Alta Vista, avanza hacia la localidad de El Calafate. Trabajan en el combate varias brigadas del Consejo Agrario Provincial, Parques Nacionales y Vialidad Provincial. Han cortado la ruta 15, no permitiéndose el tránsito debido al humo y la peligrosidad de quedar atrapado por las llamas. Los bomberos harán frente al fuego hasta que caiga la noche, pero la preocupación se centra en estos momentos en el fuerte viento que arrastra las llamas, favorecida por una flora altamente combustible que hace indetenible su propagación.

 “No pudimos pasar, nos mandaron por un atajo y realmente el fuego impresionaba, con llamaradas que calculo superaban los 20 metros de altura. El viento que corre en estos momentos es muy fuerte y el humo parece que se agranda, se pone más denso y es imposible transitar por la ruta 15, de hecho ahora está cortada, pero el peligro de quedar entre el fuego y sin un metro de visibilidad hace desistir a cualquiera de intentarlo”, esta fue la descripción de nuestro cronista desde el Calafate, donde se encuentra por otro motivos y fue testigo presencial de el pavoroso incendio que se generó cercad el mediodía en la estancia Alta Vista, por causas que aún no se han determinado y se encamina hacia el casco urbano de El Calafate.

Incendio descontrolado en Estancia Alta Vista, avanza hacia El Calafate

“Los brigadistas nos dijeron que intentarán pararlo en la zona más baja, donde el viento disminuye su intensidad, pero de todos modos, el tipo de pastizales y arbustos que están quemándose, no hace posible cercarlo, porque además, por el viento, las llamas se “recuestan” a tres o cuatro metros y hace imposible que los brigadistas, en ese sector, se puedan acercar para abrir contrafuegos o atacar las llamas en sus bases”, señaló el periodista.

Incendio descontrolado en Estancia Alta Vista, avanza hacia El Calafate


“Aquí han brigadistas del Consejo Agrario Provincial, del Parque Nacional Los Glaciares, bomberos, policía, máquinas para abrir contrafuegos y tengo entendido que están llegando de otros puntos, e inclusive se habla que desde Chile ya habrían ofrecido la ayuda del personal especializado del CONAF. Las estimaciones del CAP es que en ancho se tiene controlado, pero no en largo y precisamente es por eso que avanza en dirección a la ciudad. Creen que tienen posibilidades de controlar el frente, si en las próximas dos horas calma el viento, pero temen que pueda variar y ahí estaría complicada la acción, porque se acerca la noche y por razones de seguridad, los brigadistas mantienen las guardas, pero no combaten el fuego porque es muy peligroso, con los elementos que poseen”, relató el cronista de OPI. (OPI Santa Cruz)


OTROS MEDIOS

AhoraElCalafate



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->