Home » » LA DEMOCRACIA DE FIESTA EN EL BOLSÓN

LA DEMOCRACIA DE FIESTA EN EL BOLSÓN

ASUMIÓ POGLIANO EL GOBIERNO MUNICIPAL
Momento de la jura como autoridad municipal del Cdor. Bruno Pogliano
Tal como estaba previsto se llevó a cabo en El Bolsón la asunción del nuevo gobierno municipal. Con un día de sol, alrededor de un millar de personas se ubicaron en sendas aceras y espacios en la tradicional esquina de la localidad.

Del acto participaron autoridades salientes como también, representantes de organismos públicos, escuelas, entidades y vecinos en general que se agolpó en la calle Roca y 25 de Mayo, frente a la sede de la Municipalidad de El Bolsón.

En la calle se montó el escenario para la toma de juramento de los nuevos concejales, tal como se indica institucionalmente. Posteriormente, hizo lo propio quien es ya la autoridad local, el contador Bruno Pogliano.

En su alocución (abajo texto completo del discurso), el intendente Pogliano señaló que “seremos especialistas en el arte de gobernar, siendo equitativos, criteriosos, prudentes, equilibrados, porque nuestro “arte” se basa en tratar de procurar “el bien común”.

En tal sentido, el flamante titular del gobierno municipal indicó que “la autoridad ejecutiva municipal y legislativa buscará el bienestar comunitario, el equilibrio, las soluciones, los puntos de acuerdo, acercando a las partes, no dividiendo a la sociedad por cuestiones caprichosas ni personales, no creyendo que estas funciones son un privilegio, sino un servicio público”, expresó en clara crítica a la gestión saliente de Ricardo Kaleuche García, para resaltar: “El funcionario no debe servirse, sino  servir. El funcionario no es un patrón, sino un servidor público”. (Limite42)

EL DISCURSO

Hoy, 10 de diciembre, se está realizando el recambio de autoridades nacionales, provinciales, municipales, y de sociedades de fomento, que han sido elegidas democráticamente por la comunidad a lo largo de este año electoral.

Cada vez que se produce un acontecimiento de esta naturaleza y  magnitud, la sociedad argentina toda, renueva el voto de confianza en las nuevas autoridades legítimamente elegidas.

Por esa razón, he tratado de sintetizar puntualmente en el inicio de mis palabras, dirigirme a la mayoría de los referentes sociales que componen esta gran familia, -que integrada- se llama comunidad, y que en todas las ciudades, desde las más pequeñas hasta abarcar a toda la nación,  hoy están refrescando el esperanzador ejercicio del inicio de un nuevo periodo democrático, con la renovada fe de tomar una nueva posta, reemplazando a quienes han procurado, como nosotros también lo haremos, llevar a cabo una gestión de gobierno que debe  ser el nexo de armonía en las distintas circunstancias que van surgiendo en toda sociedad civilmente organizada,  y que necesita una autoridad formal y constituida. 

Estas palabras no revisten un carácter de mero discurso político, y es mi deseo que todos puedan hacerse eco de ellas. Quisiera llegar con este mensaje a todos los habitantes de esta comunidad, a la que hemos visto crecer de manera vertiginosa,  transformándose  de pueblo en ciudad en muy pocos años.


Conducir una comunidad, es fundamentalmente “un honor y un servicio por delante”. Como dice el preámbulo de la carta orgánica de la municipalidad de El Bolsón: “nos los representantes de la ciudad de El Bolsón…..”.

Representantes… es un sinónimo de “delegados”,   que deben trabajar para sus “representados”, es decir, para la comunidad que ha confiado en ellos, dándoles su mayor voto de deseo: la confianza.

En la confianza del representado, se debe basar el principio de la actuación del funcionario público.

Quienes asumimos una representación ciudadana, debemos procurar ser especialistas en “el arte de gobernar”, siendo equitativos, criteriosos, prudentes, equilibrados, porque nuestro “arte” se basa en tratar de procurar “el bien común”.

Por eso, “el bien común”, no es tarea sencilla, y hay que construirlo.  

Ustedes, la sociedad,  son mi compromiso. Por la comunidad,…  prometo escuchar y trabajar en aras del  progreso social.

Acepté el desafío y volveré a repetir lo que tantas veces dije en la campaña. ¡¡ Lograr un bolsón mejor!!

Quiero recuperar las tradiciones locales, de profundas raíces patagónicas, valorizando la identidad local y regional que marca un  sello propio, para nosotros y quienes nos visitan, que ven en este paraíso, la mano de dios puesta sobre  la naturaleza y la belleza del entorno.

Las puertas del municipio estarán abiertas. Mi equipo de trabajo será guiado con una mirada integradora, de construcción del diálogo, respetando todas y cada una de las necesidades de los vecinos.

A partir de hoy y por cuatro años, todos  los esfuerzos de gestión no discriminarán sectores, y trabajaremos no sólo para quienes nos votaron, sino para todos los habitantes de El Bolsón, integrados a esta maravillosa provincia que comienza a fortalecerse. Todas las personas de buena voluntad son bienvenidas. Nosotros no veremos  opositores en las ideas políticas distintas, sino vecinos comprometidos, a los que escucharemos con mucha atención.   


En ese sentido, la autoridad ejecutiva municipal y legislativa buscará el “bienestar comunitario”, el equilibrio, las soluciones, los puntos de acuerdo, acercando a las partes, no dividiendo a la sociedad por cuestiones caprichosas ni personales, no creyendo que estas funciones son un privilegio, sino un servicio público.

              El funcionario no debe servirse, sino  servir. 
              El funcionario no es un patrón, sino un servidor público.

Esa será la impronta de esta gestión, y lo sostengo  mirando a los ojos de los alumnos  que portan la bandera nacional: ¡¡ no venimos a  gobernar para las próximas elecciones, sino que queremos  trabajar por el bienestar común, de las próximas generaciones!!!

El sentido de pertenencia, el compromiso, la adhesión, el consenso, el diálogo, las buenas costumbres, la educación, el servicio vocacional, serán las palabras usuales y repetitivas de nuestra gestión.

Estoy sumamente feliz de ocupar este lugar, porque deseo devolver a mi ciudad, tantos motivos de orgullo que significan ser de El Bolsón. Aquí nací, hice mis estudios primarios y secundarios, me fui para estudiar, y volví. Acá están mis padres, acá están mis raíces, acá están mis obligaciones, mi familia y mis  sueños, y por eso agradezco la oportunidad que hoy me está dando la vida….

Para este desafío, hoy estamos todos los presentes invitados, porque también yo voy a necesitar  de todos ustedes.

Convoco desde este momento, al cuerpo de legisladores para que me acompañen en la gestión, en la articulación de políticas con los estamentos superiores como la gobernación provincial y nacional, y también pido a los referentes de todos los organismos aquí presentes, que nos sumemos en el esfuerzo,  por tener a el bolsón que todos nos merecemos.

Hemos querido hacer este acto de asunción, en esta calle tan significativa, por donde caminan a diario hombres públicos y privados, gente humilde y trabajadores, en las mismas veredas que me vieron jugar de niño,  frente a un hogar de adultos mayores,  como una forma de comprometernos ante ellos a devolverles el merecido respeto, reivindicando sus esfuerzos,    porque ellos también trabajaron toda su vida por el bolsón.

Por último, quiero reiterar que la misión de todo gobernante es unir a las partes, acercar posiciones, dialogar, consensuar.

Todos los referentes de instituciones aquí presentes, somos partes imprescindibles del estado, al cual interpreto como el servicio a la comunidad.

El “bien común” lo conseguiremos con el esfuerzo de todas estas partes. Mi misión a partir de hoy, será similar a la de un director de orquesta, es decir, coordinar los esfuerzos, para lograr el equilibrio social de toda la comunidad.
            Lo vamos a conseguir. Celebremos esta democracia que sigue junto a nosotros.                          Muchas gracias. 

                                      GALERÍA DE FOTOS

















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->