Home » » LANATA: LA PREGUNTA MÁS POLÉMICA SOBRE EL TRIPLE CRIMEN

LANATA: LA PREGUNTA MÁS POLÉMICA SOBRE EL TRIPLE CRIMEN

EL PERIODISTA DEL TRECE INTERRUMPIÓ SUS VACACIONES Y REGRESÓ AL AIRE PARA HABLAR DEL TRIPLE CRIMEN
Jorge Lanata se refirió a la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci -condenados por el Triple Crimen de la efedrina- del penal de General Alvear y apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Me llama la atención que nadie hable de Aníbal Fernández"
Bajo la placa "La nueva fuga del siglo", Jorge Lanata volvió a la televisión anoche desde Miami en vivo para Telenoche. El periodista que investigó la conexión de Aníbal Fernández con el Triple Crimen de General Rodríguez interrumpió su descanso y más recargado que nunca regresó con la pregunta más polémica sobre los tres condenados: "¿A quién le convendría que aparezcan muertos?"

Luego del temor expresado por Diego Ferrón, el hermano de uno de los asesinados, el periodista reconoció que existe la posibilidad de que los tres condenados sean encontrados sin vida a pesar de la intensa búsqueda de Interpol. Pero después de realizarse la pregunta, Lanata no dudó: "Al que más le conviene que aparezcan muertos es a Aníbal Fernández".

"Me consta que la nota de Martín Lanatta no fue una operación porque yo la hice. Rodrigo Alegre trató de convencerlo y él le dijo que daba la entrevista si la hacía yo", aseguró el conductor desde Estados Unidos.

"Esto perjudica al gobierno, que hay gente que trata de desestabilizar no me cabe ninguna duda. Me parece increíble que nos olvidemos del rol de Aníbal Fernández en todo esto. La causa de la efedrina nunca se investigó en serio", denunció.

"El personaje más vinculado a todo esto es 'La Morsa', no es Scioli, no es Casal, no es Carrió y no soy yo. En la investigación sólo se buscó no complicar a Aníbal Fernández. Nunca recibí una demanda de Aníbal Fernandez. A Lanatta le habían prometido, o Aníbal Fernández u otra gente del Gobierno K, cosas que no le cumplieron", afirmó.

"Estamos sufriendo el síndrome kirchnerista"

"Estamos sufriendo el síndrome kirchnerista, estamos poniendo en duda la realidad", aseguró respecto de las acusaciones cruzadas que se han producido en las últimas horas respecto de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci. "Esta gente se escapa de la cárcel y ahora los culpables somos los que hicimos la nota", dijo sobre quienes objetaron la nota que le hizo y que afectó en las posibilidades electorales de Aníbal Fernández como candidato a gobernador. De hecho, contraatacó: "A mí me llama la atención es que nadie se esté preguntando por Aníbal Fernández".

Lanata defendió la entrevista que hizo para el programa Periodismo Para Todos y justificó el camino judicial que realizó la producción para que se concrete. "En nuestro país hubo una asociación entre grupos de narcotráfico y el gobierno. Esto provocó tres muertes. A lo mejor esto sirve para que la causa se investigue", dijo tras denunciar que hasta ahora "se buscó no complicar a Aníbal Fernández".

En cuanto al impacto que tiene el caso en el ámbito político, Lanata consideró que por supuesto el gobierno de Cambiemos se ve afectado. Sin embargo, afirmó que "hay una campaña fuerte para responsabilizarlo de esto". "Pensar que el gobierno pueda tener algún interés en que Martín Lanatta se escape....yo directamente descarto eso porque el argumento de que la nota a Lanatta fue una operación me consta que no es así porque la hice. No puedo contemplar esta hipótesis kirchnerista que sería 'hicimos esto para joderlo a Aníbal entonces ahora para pagarle a Lanatta le conseguimos la libertad'. Me parece una estupidez. Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña", señaló.

"¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández?", agregó.

"La causa de la efedrina nunca se investigó en serio" afirmó. Y sostuvo que en la investigación solo se "buscó no complicar a Aníbal Fernández". Y aclaró: "Nunca recibí una demanda de Aníbal Fernandez". El ex jefe de Gabinete había afirmado que presentó una denuncia por "extorsión" contra el conductor de Periodismo para Todos.

La angustia de los familiares

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen, aseguró que su familia está "angustiada" y "no se siente segura", a causa de la fuga de los tres condenados por el hecho, pero admitió que al menos por el momento rechazó la custodia que le ofreció el gobierno bonaerense.

Reveló que lo "llamó" el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para ofrecerle "custodia", pero dijo que "no".

"Me ofrecieron custodia, pero dije que no. No sé ahora que voy a hacer", admitió porque los tres evadidos, sostuvo, son "gente muy peligrosa" y "en su momento amenazaron al fiscal (del triple crimen) al doctor (Miguel Ángel) Pierri y a mi persona", aseguró.

"No me siento seguro en mi país, mi familia no se siente segura", sostuvo, pero expresó sus dudas respecto de manejarse con custodia porque haría "muy complejo" el desenvolvimiento cotidiano de su familia.

"Tuvimos tres meses de juicio oral, todo un esfuerzo para lograr la condena" a perpetua de los Lanatta y Schillaci y ahora fue "todo tirado por la borda", lamentó.

Asimismo, reclamó a las autoridades la búsqueda de Iván Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen, quien nunca fue capturado por esa causa.

"Tengo esperanza en la Justicia y en que el nuevo gobierno nos apoye" y aparezcan tanto los tres evadidos hoy como Pérez Corradi, concluyó.(Fuente: Diario y AGENCIAS)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->