Publicite aquí 0294 154711027

Home » » MACRI ANUNCIÓ MILLONARIA INVERSIÓN JUNTO A GALUCCIO Y GUTIÉRREZ

MACRI ANUNCIÓ MILLONARIA INVERSIÓN JUNTO A GALUCCIO Y GUTIÉRREZ

VACA MUERTA: LA NUEVA ECONOMÍA
La estatal YPF y la petroquímica Dow invertirán 500 millones de dólares en 2016. Serán destinados en El Orejano. Hoy, el presidente Macri se reunió con empresarios petroleros para incentivar el sector en el país.

Dow Chemical, una de las petroquímicas más grande del mundo, prepara millonarias inversiones en la cuenca neuquina, confirmaron a "Río Negro" fuentes del mercado. El destino de los fondos es el bloque El Orejano, donde busca gas de la mano de Vaca Muerta. El dinero se destinará a lanzar la etapa de explotación del yacimiento, donde hubo pozos muy promisorios en el último tiempo.

YPF informó mediante un comunicado que según las estimaciones para finales del año próximo se podrían triplicar la producción actual de gas del bloque, alcanzando un promedio de 2 millones de metros cúbicos día. A tal fin, las compañías comprometieron para el 2016 una inversión aproximada de 500 millones de dólares, que se suman a los 350 millones de dólares que se llevan invertidos a la fecha.


Mientras que para el desarrollo total del yacimiento, añadió, estiman que la inversión podría alcanzar los 2500 millones de dólares, para la perforación de más de 180 pozos y las obras de infraestructura asociadas.

En la actualidad, el proyecto tiene una producción promedio de más de 750.000 metros cúbicos diarios, con 19 pozos en producción. Para el año 2016 se proyecta la perforación de 30 nuevos pozos horizontales con los 4 equipos de torre en actividad.

Dow Argentina necesita el gas para poder fortalecer su polo industrial en Bahía Blanca.

El área El Orejano está ubicada en el noroeste del departamento de Añelo y tiene una superficie de 45 km2. Ambas compañías desarrollan el proyecto desde 2013, cuando se firmó el primer acuerdo.


"RESULTADOS EXTRAORDINARIOS"

De la firma del acuerdo participaron el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Dow Argentina, Gastón Remy. "Es un gran orgullo haber podido avanzar con el primer desarrollo de shale gas de la Argentina junto a Dow. Estamos viendo resultados extraordinarios y nos entusiasma doblemente que un líder en la industria petroquímica, confié en YPF para su primer desarrollo upstream", señaló Galuccio.

"Este acuerdo es un hito importante de lo que significa el enorme potencial del shale gas en el país, donde YPF lidera el desarrollo de nuevos recursos, que constituyen una necesidad para el país y una excelente oportunidad de negocio para la industria", concluyó el presidente y CEO de YPF.

Por su parte, Gastón Remy destacó que "Vaca Muerta es una gran oportunidad para DOW ya que nos permite disponer del gas que es el principal insumo productivo de la industria petroquímica, no sólo como fuente de energía sino también para la producción de manufactura de alto valor agregado".

"En El Orejano tenemos un socio de enorme capacidad técnica. Confiamos en que el paso que estamos dando para aumentar la escala del proyecto va a permitir aumentar la capacidad de producción de gas en el país y puede ser un elemento fundamental para la expansión de nuestra capacidad productiva en el país", agregó Remy.

MACRI REUNIDO CON PETROLEROS

El presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios petroleros para incentivar el sector en la Argentina, según se informó. El jefe de Estado mantuvo un encuentro en la Residencia de Olivos con directivos de Dow Argentina, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y otras autoridades.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->