Publicite aquí 0294 154711027

Home » » NAVIDAD DE LOCURA POR LOS ESTRUENDOS EN EL VALLE DE EL BOLSÓN

NAVIDAD DE LOCURA POR LOS ESTRUENDOS EN EL VALLE DE EL BOLSÓN

Editorial

LA INCONSCIENCIA SOCIAL SIN PARANGÓN

Captura del mensaje en la red social Facebook e imagen ilustrativa de un herido por pirotecnia
El sonido de la explosión de un petardo lanzado en plaza Pagano se multiplica en su onda expansiva afectando, especialmente a los animales, a las mascotas domésticas. Ni hablar de la gente que está convaleciente en el hospital.

Como de se trata de la zoncera natural del género humano, quienes utilizan y manipulan estos explosivos no tienen ni idea porque no pueden pensar el daño físico que puede acarrear la herida de un explosivo trucho, porque nadie vendería legales.

En este sentido, desde el hospital local se informó que cerca de la medianoche del 25 debieron atender a un joven que resultó herido al manipular pirotecnia.

La inconsciencia colectiva que multiplica por mil bombas, los petardos y los cohetes lanzados al mismo tiempo y en menos de un cuarto de hora, generan al unísono un estruendo difícil de medir su potencia sonora. Además, otro riesgo latente serían las zonas boscosas por el peligro que entraña el fuego de cañitas y de luces de bengalas que a caer provocarían cualquier accidente.

Pese a los mensajes de la Municipalidad de El Bolsón que se multiplicaron por cientos en radios y medios de comunicación indicando la contravención que significa  la  comercialización, tenencia y uso de todo tipo de elemento de pirotecnia y por más informes que hayan escuchado los señores comerciantes y vecinos que tirar petardos está prohibido en este lugar, la noche de Navidad se convirtió en un pandemónium de estruendos y explosiones que parecían de nunca acabar.

“Ha sido imposible actuar con el control necesario tal lo indica la ordenanza por falta de personal, de inspectores”, señaló a Limite42 un alto funcionario de gobierno de la recién asumida gestión del intendente Pogliano consultado sobre cuáles fueron los operativos previstas a tal fin en apoyo al comunicado que expresa claramente que “al detectarse la comercialización, se procederá al secuestro de los elementos y la aplicación de multas”. Nada de eso ocurrió en El Bolsón.

Por su parte, la policía local nada pudo hacer más que persuadir a los eventuales contraventores que fueron hallados “in fragantti” es decir,  con los petardos en la mano.

“Es que si no contamos con el acompañamiento de la municipalidad con inspectores que actúen en el control, nosotros no podemos más que interceder y solicitar que no se manipule la pirotecnia”, indicó el jefe de policía consultado el rol de esa fuerza ante la eventualidad incontrolable de una noche de navidad que a esta altura, la extralimitación no tiene frontón ni justicia.
Por otra parte, los tuits y mensajes de redes sociales se multiplicaron denunciando a quioscos y vecinos que hicieron uso indebido de los elementos expansivos, tanto como de la venta ilegal tal lo indicó un medio digital zonal (foto).


Mientras tanto, el interrogante de la gente es hasta cuándo seguirá esta locura sin control. Señalando la evidencia de quienes ejercen un poder periférico, en muchos casos detectados, pero que nadie les pone coto, siguen teniendo más fuerza que el propio gobierno. (AM/Limite42




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->